martes, 18 de junio de 2013

Ensalada de garbanzos


Hay que comer legumbres al menos una vez a la semana, pues son muy saludables. Y como con estos calores los potajes no apetecen nada, que mejor que hacerlas en ensaladas, que son sencillas, sin complicaciones, nutritivas y deliciosas. Además de que podemos ponerle lo que tengamos a mano y siempre quedan riquísimas.

Vamos con ella.

Ingredientes:

Unos 400 grs. de garbanzos cocidos. Yo puse de bote.
Unos 12 tomates cherry.
Dos cucharadas soperas de alcaparras.
Una cebolleta.
Un pimiento verde italiano.
Tres huevos duros.
Una lata de atún en aceite de oliva o al natural.
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre suave.
Sal.


Preparación:

Si los garbanzos son de bote, los lavamos bien y escurrimos. Los disponemos en una fuente o taper de vidrio, que van genial. Lavamos los tomates y los partimos por la mitad. Cortamos la cebolleta en juliana. 

Lavamos y cortamos el pimiento en trocitos no muy pequeños, agregamos el atún, las alcaparras, un buen chorro de aceite de oliva, un poco de vinagre, la sal y removemos bien. Por último añadimos los huevos duros picados y dejamos enfriar tapado en el frigorífico.

Y lista para servir, bien como tapa, primer plato o de guarnición...

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...