Los domingos casi siempre el plato principal es el pollo, unas veces guisado, otras al horno, como en este caso. Y es que es una carne que gusta a todo el mundo y hacerla al horno nos deja tiempo libre para otras cosas.
Además de que es un plato muy económico, con 8 euros contándolo todo, comen 4 personas divinamente, incluyendo aceite de oliva virgen, patatas nuevas, tomates de rama, etc.
Además de que es un plato muy económico, con 8 euros contándolo todo, comen 4 personas divinamente, incluyendo aceite de oliva virgen, patatas nuevas, tomates de rama, etc.
Yo acostumbro a comprar los pollos enteros y trocearlos a mi gusto, saco las pechugas para filetes, la carcasa la guardo para un caldo, las alas si no voy a utilizarlas, las congelo y cuando tengo varias, pues alitas fritas u horneadas.
Y así con todo el pollo. Por eso este asado tiene 3 muslos, 1 pechuga y dos alitas, no es que fuera un pollo extraterrestre...Jajajaja
Y vamos a por esta sencilla y deliciosa receta.
Ingredientes:
Un pollo a cuartos.
Un kilo de patatas.
Una cebolla gorda.
Dos tomates maduros.
Aceite de oliva virgen.
Dos vasos de cerveza.
Un vaso de agua.
Romero seco y fresco.
Pimienta de molinillo.
Sal.
Preparación:
Pelamos,
lavamos y cortamos las patatas en rodajas, más bien finas, las vamos
disponiendo por capas, en una fuente de horno en la que habremos puesto
y repartido un chorrito de aceite de oliva, salpimentamos y
espolvoreamos con el romero seco.
Pelamos, cortamos en juliana la cebolla y la repartimos por la fuente y salpimentamos. Lavamos y cortamos en rodajas los tomates y hacemos lo mismo. Lavamos y secamos el pollo, lo salpimentamos y untamos bien de romero seco. Lo disponemos en la fuente con la piel hacía abajo y las ramitas de romero fresco encima. Ponemos el agua, la cerveza y rociamos con el aceite.
Lo metemos al horno previamente precalentado a 210º, en la parte baja y sin grill. A media cocción les damos la vuelta a las piezas de pollo y lo vamos regando de vez en cuando con el jugo, hasta que esté tierno y dorado.
Entonces apagamos el horno y lo dejamos reposar con la puerta un poco abierta, para que no pierda el crujiente de la piel, durante unos 10 minutos. Lo servimos recién hecho y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!
Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!
Uau... qué pinta más buena tiene este pollo al horno! El romero tiene que darle un punto de lo más interesante :)
ResponderEliminarGracias, prueba a hacerlo y ya veras que puntito más rico le da... :)
EliminarHola Mina, ya ves, por lo menos he conocido tu blog, me hago seguidora tuya y nos iremos viendo.
ResponderEliminarMe gusta este plato, asi que me voy a mirar mas, bssssssss.Sefa
Hola Sefa bienvenida guapa!!! Mira a veces van bien esas trastadas que nos hacen...jajaja Me alegra que te guste este plato, es de los más sencillos y de mis favoritos...
EliminarBesos y gracias, feliz semana..!!!