miércoles, 12 de junio de 2013

Espaguetis super sencillos



Comencé a hacer estos espaguetis, que yo los llamaba viudos, porque mi hija mayor es muy mala comedora y las salsas no le gustaban, por suerte ya ha mejorado en sus gustos. Al comienzo solo con beicón, después también con salchichas a continuación el ajo. Y así voy integrando cosas. Pero estos ya han quedado así y les encantan. 

Y como los miércoles, siempre toca pasta. Entre otras cosas porque hay mercadillo....jejeje Pero esta vez no tuve tiempo para preparar otra más elaborada, acostumbro hacer el sofrito la víspera y así disponer de tiempo, pero como de esta manera les encanta a mis hijas y el padre también le está tomando gusto.

Pues apa unos espaguetis, bien sencillos y estupendos para estudiantes y gente joven que no acostumbra a cocinar y necesitan un aporte extra de energía.Vamos con la receta.


Ingredientes:

Unos 150 gr. de spaguetis por persona.
Tres salchichas tipo franfurt grandes.
Una tarrina de beicón en trocitos.
Un diente de ajo.
Aceite de oliva virgen extra.
Queso emmental rallado u otro de nuestro gusto.
Sal.

Preparación:

En una olla grande, ponemos agua, un puñadito de sal y un chorretón de aceite, opcional. Aunque digan que no se le ha de poner, a mi me gustan así. Cuando el agua esté hirviendo echamos los espaguetis, vamos removiendo al comienzo y dejamos cocer según indique el fabricante, pero en mi caso siempre un minuto menos del mínimo aconsejado, nos gustan al dente.

Mientras tanto en una sartén grande, ponemos otro chorretón de aceite de oliva y el ajo muy picadito, el beicón y las salchichas en rodajas y dejamos dorar un poco. Cuando la pasta esté a punto, escurrimos y volcamos en la sartén, removemos y servimos bien caliente espolvoreada con el queso y listo.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



2 comentarios:

  1. Yo los preparo muchas veces con salchicha y un poquito de tomate :) y a los niños les encantan Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con cualquier cosa están buenos, las nenas no quieren tomate con esta receta, pero mi marido a veces le pone un poco, porque siempre tengo en la nevera...
      Besos guapa

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...