jueves, 6 de junio de 2013

Pollo Tikka masala




Ayer no puse receta. En casa estamos todos acatarrados y para nada me apetecía meterme en la cocina, así que tiramos de congelados caseros,  calentar y listo. Solo hice la cena y a correr. Ya se sabe que las mestressas, no podemos ponernos malitas y menos si el resto de nuestra familia también lo está.

Hoy como ya estoy algo mejor y me apetecía hacer una receta con mucho sabor y aroma, que nos gusta a todos, pero especialmente a mi hija Anna, la peque. Y es que nos encanta lo agridulce, un poquito picantón y muy aromático. Y por supuesto el pollo, eso que no falte!!! jajaja

Vi como la preparaban en un programa que sigo de la televisión catalana, Karakia hace ya un tiempo y desde entonces lo preparo muy a menudo, aunque con algunos cambios a nuestro gusto, pero lo que no puede faltar es Garam masala, una mezcla de especias buenísima, que podemos preparar en casa. Y si no, pues la compramos hecha aunque yo prefiero preparar la mía.

No me enrollo más y vamos a por la receta.


Ingredientes:

Un pollo troceado.
Dos cebolletas gordas.
Dos dientes de ajo.
Una cucharada sopera colmada de jengibre pelado y rallado.
Tres cucharadas soperas de tomate rallado o triturado.
Una cucharada sopera de Garam masala. 
Dos tazas de caldo de pollo casero o agua.
El jugo de medio limón.
Una guindilla o dos, según nos guste el picante.
Una cucharadita de orégano.
Dos hojas de laurel.
Una pizca de canela en polvo.
Una cucharadita de comino molido.
Unas dos cucharadas de aceite de oliva suave.
Un vasito de vino blanco seco.
Tres cucharadas soperas de miel.
Un yogurt natural sin azúcar.
Pimienta de molinillo.
Sal.


Preparación:

Limpiamos y lavamos el pollo, secamos y salpimentamos. En una cazuela ponemos unas dos cucharadas de aceite de oliva y doramos el pollo. Lo sacamos y reservamos. En el mismo aceite pochamos las cebollas y los ajos muy picaditos, a continuación el jengibre y les damos unas vueltas. 

Añadimos el tomate, sofreímos unos minutos hasta que pierda el agua, entonces ponemos la guindilla y todas las especias, removemos y agregamos el pollo y el vino, dejamos evaporar.


En ese momento echamos el caldo o agua, el jugo de limón y dejamos cocer tapado a fuego medio bajo. A media cocción añadimos la miel y esperamos hasta que el pollo esté tierno. Si vemos que le sale mucho el aceite, dejamos enfriar un poco y lo retiramos. Entonces agregamos el yogurt, corregimos de sal,  lo dejamos hacer un corto chup, chup y lo dejamos reposar unos minutos.

Y listo para servir por ejemplo, con guarnición de arroz basmati o salvaje o lo que nos apetezca. Un buen pan blanco para mojar y una salsera al lado porque la salsita vuela y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



4 comentarios:

  1. Aunque yo tambien tengo esta receta en mi cocina, hay algunas diferencias entre ambas y esta no tardara mucho en caeer en mi mesa, me a parecido exquisita
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, como siempre digo cada maestrillo tiene su librillo... ;)
      Besitos mil...!!!

      Eliminar
  2. Si que es muy a tu manera! no se parece a ninguna que haya visto pero seguro que está buenísima. Si quieres probar a hacer tu propia mezcla de especias para el tikka masala prueba a mezclar el garam masala con cúrcuma, pimentón, comino, cilantro (semillas) y una pizca de cayena. Es una mezcla buenísima y una de las que más vendemos en nuestra tienda. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa gracias!!! Ahora mismo dispongo de todas esas especias, pero cuando las vuelva a necesitar visitaré vuestra tienda.
      Saludos y feliz semana!!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...