viernes, 5 de julio de 2013

Albóndigas con salsa de morrones y curry



Hoy me apetecía hacer estas albóndigas, tenía ganas de algo muy aromático y sabroso, y para eso el curry es único. Este plato, aunque muy sencillo, es entretenido al tener que formar las bolitas, porque por lo demás se hace en un plis plas. 

Siempre podemos comprarlas hechas y solo tener que freírlas y hacer la salsa, pero nunca será lo mismo. Es un plato muy vistoso, por su bonito color, además de que se perfuma toda la casa y alrededores, con ese rico aroma a curry.

Sin más dilación vamos con ella.

Ingredientes:

800 grs de carne picada de cerdo y ternera a partes iguales.
Un pimiento morrón grande.
Un bote de 400 grs. de tomate triturado.
Una cebolla grande.
Una cebolleta.
Dos huevos.
Dos dientes de ajo.
Una ramita de perejil.
Una cucharada sopera colmada de pan rallado.
Un vasito de vino blanco seco.
Una hoja de laurel.
Dos cucharaditas de café, de curry.
Una cucharadita de café de cúrcuma.
Pimienta molida blanca.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.


Preparación:

Ponemos la carne picada en un bol grande y le añadimos la cebolleta, un diente de ajo y el perejil muy picaditos, los dos huevos, el pan rallado y una cucharada sopera del vino, salpimentamos y amasamos bien. Formamos las albóndigas, enharinamos y las vamos friendo en aceite de oliva, por tandas y sin dorarlas, solo para quitándoles el color crudo, las vamos sacando a la misma cazuela donde las guisaremos.


Pelamos la cebolla la troceamos un poco y la ponemos en la picadora, lavamos y cortamos igual el pimiento morrón y lo agregamos junto con un diente de ajo, picamos finito y lo ponemos a sofreír en una sartén limpia con un chorrito de aceite de oliva virgen. 

Cuando hayan pochado bastante agregamos el tomate, tres cucharaditas de azúcar, para la acidez, sal y pimienta al gusto y lo dejamos cocer hasta que haya perdido todo el líquido, entonces lo volcamos encima de las albóndigas, ponemos el vaso de vino restante, removemos y agregamos el agua sin cubrir.



Añadimos las especias y el laurel y lo dejamos cocer a fuego medio y tapado hasta que la salsa haya reducido a la mitad, una media hora aprox. Y ya las tenemos listas para servir, junto a la guarnición que más nos guste. Como veis son muy sencillas  y quedan muy ricas y gustosas, no dejéis de hacerlas!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



2 comentarios:

  1. Hala Mina!!!! Hoy las he hecho yo, que casualidad!!!! pero yo no le pongo curry, ni pimientos morrones, tiene que estar muy bueno, la proxima vez lo hago así, jeje besos. Todavia me quedan BORRACHUELOS!!!!!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tenemos teletutía...!!! Es que no siempre las hago así, pero quedan realmente ricas a mi hija Anna que no es muy de albóndigas le han encantado...!!!
      Ya te valeee mira que hacer PESTIÑOSSS (jejejeje...) en este tiempo, que están divinosss pero engordan mucho y me estiras los dientes...!!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...