sábado, 10 de agosto de 2013

Ensaladilla de gambas



Esta es otra de las ensaladillas que más gustan en mi casa y que siempre que vamos a Andalucía pedimos de tapa, porque está deliciosa. Aunque allí las hacen con las patatas chafadas y en casa les gustan más en trozos, pero a fin de cuentas el sabor es el mismo, pero la próxima será chafadita...jejejejeee

El origen de esta ensaladilla no se sabe, los malagueños dicen que es suya, los gaditanos y sevillanos lo mismo. A mi me da igual, lo cierto es que es andaluza y está muy rica y eso es lo que importa. Unos le ponen olivas, otros no. A mi me gusta ponerles olivas rellenas de anchoa, para mi gusto le dan un puntito muy rico.

Vamos con la receta.

Ingredientes:

Un kilo de patatas nuevas.
Medio kilo de gambas frescas, ó 400 grs. de las peladas congeladas.
All i oli casero con huevo, ver receta AQUÍ
Un bote de olivas rellenas de anchoa.
Una hoja de laurel.
Unos granos d epimienta negra.
Sal.

Preparación:

Ponemos una olla al fuego con agua, un puñadito de sal, el laurel y los granos de pimienta negra. Lo llevamos a ebullición y echamos las gambas, cuando comienzan de nuevo al ebullición esperamos a que suban a la superficie, contamos un minuto o menos, según tamaño y las sacamos a un bol con agua helada unos segundos, escurrimos y reservamos.



En ese mismo agua ponemos las patatas con piel y muy bien lavadas. Las dejamos cocer hasta que estén tiernas, lo comprobamos pinchando con un palillo. Cuando lo estén apartamos y dejamos entibiar en el agua de cocción. Entonces las pelamos y troceamos nuestro gusto, yo las corto en trozos no muy grandes, como de bocado y las vamos poniendo en una fuente honda o bol.

Les añadimos las gambas que si eran frescas habremos pelado después de cocerlas, pues resulta más sencillo, las olivas y el all i oli y dejamos enfriar bien tapadas. Y listas para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



10 comentarios:

  1. Ya sebs que adoro tu cocina y tus recetas y esta no iba a ser menos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Es una de las cosas que más me gustan en este mundo es una ensaladilla rusa y esta tiene una pinta maravillosa, uhnmmmmmmm!!!! que bien te lo montas!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! A mi también me encantan y está buenísima, te la recomiendo...!
      Besotes...!!!

      Eliminar
  3. Pues a mi me parece que es de Huelva, pero me da igual....cualquier lugar es bueno en Andalucia para pedirse esta tapa con una buena cerveza fresquita...eso si...Cruzcampo...por supuesto!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea José Manuel y tampoco me importa demasiado la verdad...Con lo buenísima qu eestá es suficiente...!!! ;)
      Besos y gracias... :)

      Eliminar
  4. Me encanta la ensaladilla, pero solo la como en casa, por ahi nunca la pido, asi que como esta la has hecho tu y se que esta de muerte seguro, me llevo mi ración.
    Besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss...Yo fuera de casa suelo comerla poco, solo cuando estamos de vacaciones...Además en muchos sitios ya las preparan con esa especia de mahonesa de polvo que no me gusta nada...
      Besitos...!!!

      Eliminar
  5. UOOOPs! nos encanta la ensaladilla, y ésta tiene que estar buenísima, con esos ingredientes es de triunfo si o si!

    Con el asaltablogs estamos conociendo cocinas geniales, con cosas como estas. Nosotras también participamos!

    Mucha suerte en el próximo asalto.

    SAludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss igualmente....!!! Me encanta el asaltablogs por lo mismo...!!!

      Bsitosss...!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...