lunes, 28 de octubre de 2013

Croissants de mantequilla rápidos



Como todavía hace calor, al menos en Barcelona, no puedo amasar croissants caseros, ya que necesitan un ambiente fresco y no basta con guardar la masa en la nevera: después al manipularla, es un desastre, sobre todo la mantequilla, que enseguida toma calor. 

Así que hoy os traigo unos croissants rápidos, con masa refrigerada del súper, pero añadiéndoles mantequilla y quedan también realmente ricos. Y para salir del paso son ideales, ya haremos los otros cuando llegue el frío.

Vamos con ellos.

Ingredientes:


Dos placas de masa hojaldre refrigerado.
150 grs de mantequilla fresca sin sal, que sea de calidad.
Semillas de sésamo.
Azúcar.
Harina.

Preparación:


Abrimos las placas de hojaldre, dejamos que pierdan el frío unos 10 minutos y estiramos solo un poquito. Repartimos la mitad de la mantequilla cortada en láminas por encima y, sin llegar a los bordes, espolvoreamos con un poco de azúcar y ponemos la otra capa de masa. Espolvoreamos con un poco de harina y estiramos hasta casi doblar el tamaño, ponemos la mitad de la mantequilla que nos queda solo en la mitad de la masa, doblamos, repetimos la operación y la doblamos un par de veces más sobre si misma. Dejamos reposar tapada en la nevera durante una media hora aprox.

Sacamos y dejamos atemperar, espolvoreamos una superficie con un poco de harina y estiramos la masa al tamaño original. Cortamos por la mitad a lo largo y formamos unos triángulos, damos un pequeño corte a cada uno en el centro de la parte ancha y vamos enrollando sin presionar. Los disponemos en una bandeja con papel de horno, el mismo que trae el hojaldre, y, sin acercarlos mucho unos a otros, pintamos con huevo batido, espolvoreamos con el sésamo o con azúcar o las dos cosas y dejamos reposar media hora en el horno apagado, así no se resecan con corrientes de aire.

Pasado ese tiempo, sacamos y precalentamos el horno a 160º, los horneamos unos 15 minutos aprox, según tamaño de los croissants y nuestro horno, una vez dorados, los sacamos y dejamos reposar en una rejilla. Una vez fríos (si queda alguno, que esa es otra... Jajaja), los guardamos en una bolsa con unos agujeritos, o en una lata, sin amontonarlos ¡¡y listos para disfrutar!!

Como véis son supersencillos y de verdad que quedan muy buenos, nada resecos y siempre serán más saludables y ricos que los industriales.

¡¡¡Espero que os gusten!!!
Bon profit!!




8 comentarios:

  1. Me encantan estas recetas así rápidas; lo malo de estos croissants, es que te come uno y acabas con todos! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de verdad...!!!Como que mi nena mayor que es muy croasanera, nos deja una nota por las noches para que le guardemos unos cuantos...jajajaja
      Besitos y buena semana...!!

      Eliminar
  2. Mi bolleria favorita, algún día probaré hacerlos, tiene una pinta espectacular!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia...!!! También son los preferidos en casa y es que son un vicio...Y animate qu eson muy sencillos... ;) :)
      Saluditos...!!!

      Eliminar
  3. Un calor insoportable, ya te digo. De todas formas te han quedado perfectos. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Con las ganas de amasar que tengo, pero con estas calores imposible...Tendría que levantarme a las 6 de la mañana y no estoy por la labor...jajajaja
      Petonets...!!!

      Eliminar
  4. Tenia pendiente de ver esta receta y la de los callos, y es que, 'Niña' !! , publicas mas rápido de lo que yo soi capaz de comentar. Me ha parecido una buena opcion, los que hice yo los hice siguiendo la receta de Xavier Barriga del que tengo el libro de ' Brioxeria ' junto la video receta, tambien con Xavier de MJ (excepcional, te la recomiendo), pero claro estuve todo el dia para hacer la masa, con eso de plegar y poner en la nevera, ademas no hice las fotos del paso a paso, ahora quedaron geniales.
    Por cierto, trabajito me ha costado encontrar esta receta y la de los callos, creo que tendrias que poner un buscador de recetas y un indice en tu blog. Un beso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajajaa , bueno ahora iré más a poco a poco, que quiero poner al día el blog...Yo los hago amasados, haber si tengo un rato y me pongo, pero para salir del paso estos quedan muy ricos y son tan sencillos...Ese libro de Xavier Barriga quiero comprarmelo de todos modos, todo el mundo dice que está genial y ya me estais estirando los dientes...
      Lo del indice y el buscador, tienes razón...A ver si me las apaño y los pongo pronto...!!
      Besitos y gracias, feliz semana..!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...