Otra receta muy típica y tradicional catalana, de preparar los rovellons es a la brasa o plancha, sin sofritos, ni ajadas fritas, que es como más nos gustan en casa y mucho más saludables, aunque están buenos de todas las maneras.
Este plato lo podemos encontrar en temporada, en las cartas de todos los asadores y restaurantes tradicionales. Se suele servir con butifarra a la brasa, aunque también puede ser con unas chuletitas de cordero, las dos cosas le caen divinamente, tostadas y con tomate o all y oli.
Este plato lo podemos encontrar en temporada, en las cartas de todos los asadores y restaurantes tradicionales. Se suele servir con butifarra a la brasa, aunque también puede ser con unas chuletitas de cordero, las dos cosas le caen divinamente, tostadas y con tomate o all y oli.
Una butifarra de rosca, como 750 grs. aprox.
Un kilo de rovellons/níscalos.
Unos dientes de ajo.
Aceite de oliva virgen extra.
Un vasito de vino blanco seco.
Perejil.
Pimienta de molinillo.
Sal.
Preparación:
Limpiamos bien los rovellons, como indico AQUÍ. Les cortamos los rabitos, para que queden un poco planos y los guardamos, siempre nos pueden servir para hacer una salsa de setas. En una plancha, ponemos un chorrito de aceite y los rovellons con la parte bonita hacía arriba, salpimentamos y dejamos hacer a fuego medio unos 5 minutos, les damos la vuelta echamos un chorrito de aceite de oliva, salpimentamos y los dejamos hacer hasta que estén tiernos, los vamos sacando a una fuente y los reservamos al calor, así hasta hacerlos todos.
Ponemos la butifarra de rosca entera en una sartén grande, con un chorrito de aceite y el vino, la pinchamos a todo alrededor y la dejamos cocer, a fuego medio alto, cuando se haya quedado casi en el aceite, le damos la vuelta y dejamos dorar por el otro lado y la cortamos en varios trozos.
Emplatamos la butifarra, junto a los rovellons bien calientes y espolvoreados con perejil y ajo picaditos. Acompañamos con unas tostadas con tomate o all i oli y listos para disfrutar de todo su sabor!!!
Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!
Que riiiiiiico, no haynada más bueno que una butifarra con rovellons, venga y le pongo unas mongetes tambien como lo ves??? ideal, me encanta, me esta entrando un hambre...Besos
ResponderEliminarEttore
Jajaajaja Ettore, lo veo idealll, tengo otra receta con mongetesss, pero no me pude resistir a poner esta...Y es que nos encantan las butifarras y todo lo demásss...!!!
EliminarBesitos y graciasss..!!!
Voy a tener que ir unos días a Cataluña para poder probar estas delicias. ¡Vaya pinta tiene! Esto de la butifarra no lo he visto por aquí a vender, no sé muy bien qué es aunque me suena muchísimo, supongo que será una especie de embutido que tiene que estar buenísimo. Besos.
ResponderEliminarJajajaaja pos venga, ya estás tardando...!!! Y te explico, esa butifarra es fresca, es como las salchicas frescas de cerdo, pero grandes y aliñadas como un fuet o espetec, de hecho si las dejas secar y curar son lo mismo y están riquisimas, las otras que tu dices de embutido, son diferentes y están cocidas, también se utilizan en muchos platos, hasta con setas...
EliminarBesitos y gracias guapa...!!!
Mi venganza sera terrible, jajjajajjaja y con unas patatitas mmm que rico. Petons.
ResponderEliminarJajaajajajaa no lo dudoooo...!!! Pues tengo más platos pendientes con rovellons y los que he congelado para Navidades...!!!
EliminarPetonetsss guapa..!!!
Madre mia !! y yo tan lejos mmmmm tiene que estar mmmmm para la próxima avísame que me acerco y llevo el pan
ResponderEliminarBesos
A la próxima te espero ehhh...!!! Pero aparte de pan traete unas fabesss...Jajajaja ;)
EliminarBesitos y gracias guapa..!!!
Se'm fa la boca aigua només veure-ho!
ResponderEliminarMerces Joan...!!! Y disculpa, aunque casi solo hablo catalán, no se escribirlo... :(
EliminarPetonets.....!!! :)
No veas que pinta!!!
ResponderEliminarUna delicia mas para la colección, como todas las tuyas
Queda algo para mi?
Un besazo
Queda una fuente entera, porque hoy hago más...!!! jajajaa
EliminarBesitos y gracias preciosa, feliz semana...!!