¿Qué os parece un jugoso y sabroso bocata para el desayuno o una cena rápida? A mi genial, la verdad, porque a parte de que en casa los nos encantan, me quitan mucho trabajo, ya que se hacen en un plis plas y suelen gustar a todo el mundo.
Además, este es muy completo, huevos, verdura y pan con tomate y aceite, totalmente saludable. Y no os vayáis a quejar de que pelar las alcachofas da mucho trabajo, que todo es ponerse y particularmente prefiero eso que pelar patatas... Jajaja
Además, este es muy completo, huevos, verdura y pan con tomate y aceite, totalmente saludable. Y no os vayáis a quejar de que pelar las alcachofas da mucho trabajo, que todo es ponerse y particularmente prefiero eso que pelar patatas... Jajaja
Ingredientes:
Un kilo de alcachofas tiernas.
Cuatro huevos.
Un diente de ajo, *opcional.
Tomates maduros para untar el pan.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Preparación:
Pelamos las alcachofas, quitándoles las hojas más duras, cortamos el tallo recortamos con el cuchillo los restos duros y cortamos las puntas como dos dedos, las vamos poniendo en el bol con agua fría y unas ramas de perejil para que no se oscurezcan, cuando las tengamos todas las escurrimos y cortamos en rodajas no muy finas o al gusto y las vamos echando en una sartén con un chorro de aceite de oliva, les ponemos la sal y las salteamos unos minutos hasta que estén tiernas y doraditas. Si las tapamos y bajamos el fuego se hacen antes, después solo tenemos que destapar y acabar de darle el puntito dorado. Entonces sacamos, escurrimos y reservamos.
En un bol batimos los huevos con sal y el ajo muy picadito, y cuando ya no estén muy calientes las alcachofas las echamos al bol y mezclamos bien. En una sartén para tortillas, ponemos el aceite de haber frito las alcachofas y si fuera necesario un poquito más, y cuando tome calor echamos la mezcla y bajamos el fuego, dejamos cuajar removiendo de vez en cuando y le damos al vuelta, acabamos de cuajarla a nuestro gusto, la sacamos a un plato y reservamos al calor.
Tostamos el pan, los untamos con tomate, le ponemos sal, lo rociamos con aceite de oliva, cortamos la tortilla en trozos, repartimos en el bocata y servimos caliente. Y ya tenemos nuestro delicioso bocata ¡listo para disfrutar!
Ésta es una de las tortillas que más éxito tiene entre mi gente. Junto
con la de patatas, son las dos reinas de mi cocina ¡y es que están tan
ricas! Y está mucho más rica no muy cuajada. También podemos servirla fría o como aperitivo cortada en cuadraditos. Si queremos podemos hacer tortillas individuales enrolladas estupendo, quedan más lucidas, pero llevan más tiempo.
¡¡Espero que os guste!!
Bon profit!!
Pues fíjate Mina, que me encantan las alcachofas y las he comido de todas las maneras posibles, aunque ahora me doy cuenta de que no era cierto, porque en tortilla jamás las he hecho. Una idea magnífica sin duda. Un besote corazón.
ResponderEliminarGracias Jose...!!! Pues no sabes lo que te has estado perdiendo...jajajaa Bueno es que en casa de mis padres se ha hecho de toda la vida y lo mismo en casa de mis suegros, no sé si es típica de todo el Levante y Catalunya o si también se hace en el resto de España. El caso es que es una exquisitez para quienes disfrutamos con las alcachofas y te la recomiendo encarecidamente... ;)
EliminarBesote guapetón y buen día..!!!
A mí me parece también genial, tiene una pinta tremenda y ese pan... mmmmm, tostadito, que rico. Besos!
ResponderEliminarlaurilla fondant
Gracias guapa..!!! En casa es que disfrutamos con estos bocatas y si la comes en plato y con una tomate aliñado, es también una pasada...jajaja
EliminarBesos y buen día...!!!
oleeeeeeee tortilla de alcachofas, mira qu está buena ehhh me encanta y ya en bocata ni te cuento jijiji. besotes!!!
ResponderEliminarcomo agua para chocolate-myriam
Jajajajajaa gracias preciosa...!!! De verdad que está rica, vamos que mi hija peque no cenó en casa y al día siguiente atacó el trozo que quedó sin pensarselo dos veces...jajajaa Como que hoy compraremos más alcachofas...!!!
EliminarBesotes y buen día, mi niña..!!!
Muy sano y diferente, y para aquellos vegetarianos una opción ideal.
ResponderEliminarBesinos
Gracias Belen...!!! Nosotros no somos vegetarianos, pero para cenar tomamos casi a diario verdura cocida, con tan solo un chorrito de ceite de oliva o alguna vez salteada y de acompañamiento una tortilla francesa, pescado al vapor o unos huevos cocidos...Por eso cuando me dicen de hacer dieta y comer mucha verdura les digo, todavía más..?!! jajaja
EliminarBesitos y buen día..!!!
Nuncae probado un bocadillo así! Perfecto para vegetarianos y no con tanto embutido!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Hola Ana...!!! Está riquísimo, aquí son muy tradicionales los bocadillos de tortilla con verduras u hortalizas y son muy saludables...
EliminarBesos y feliz semana..!!!