jueves, 20 de marzo de 2014

Bocata de tortilla con ajos tiernos



De los bocatas de tortilla este es uno de los que más me gustan, lo mismo que a mi gente, junto con el de alcachofas, el de habas tiernas o el de patatas. De verdad que quién no los ha probado, no sabe lo que se pierde ya que son una exquisitez y al alcance de todos los bolsillos, ya que estamos en plena temporada de ajetes y hay que aprovecharla que caramba. 

Además, que no siempre tenemos ganas de cocinar y un buen bocata junto a una ensalada, además de ser muy saludables, te solucionan una comida, merienda o cena informal, y quedas divinamente.

Venga vamos con la receta.

Ingredientes:


Dos manojos grandes de ajos tiernos.
Ocho huevos, dos por tortilla.
Aceite de oliva virgen extra.
Tomates maduros.
Pan blanco de barra.
Sal.


Preparación:


Limpiamos los ajetes cortándoles las raíces a ras y quitándoles la primera capa, tenemos que aprovechar todo el tallo así que conforme lleguemos a lo verde si vemos que por fuera está duro o feo esa capa la quitamos también. Los troceamos en tamaño de unos 2 a 3 cm. y la cabeza si es muy gruesa por la mitad o a cuartos.



En una sartén amplia ponemos un chorretón de aceite de oliva y añadimos los ajetes, salamos ligeramente y los pochamos hasta que estén casi tiernos y hayan tomado un poco de color, apartamos y reservamos, ya que han de quedar un pelín crujientes. 

Ahora batimos los huevos para tortilla individual con un poco de sal, añadimos la cuarta parte de los ajetes reservados y ponemos la sartén de tortillas al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, echamos la tortilla y la vamos enrollando y cuajando al gusto. Hacemos lo mismo con las restantes.



Previamente, habremos tostado el pan y untado con los tomates maduros, un chorretón de aceite de oliva virgen y sal. Le ponemos encima la tortilla recién hecha, acompañamos con una ensalada -la de tomates le va divinamente-, y ya lo tenemos ¡listo para disfrutar!

Tengo que decir que estos ajetes son del huerto de unos amigos, padres de unas amigas de mi hija Laia y cuando los vi tan tiernitos no me lo pensé dos veces.

¡¡Espero que os guste!!
Bon profit!!


10 comentarios:

  1. Que bocata mas rico, me encantan los ajetes, a si, en tortilla, con huevos fritos, en los guisos, de todas las maneras, ese bocata esta diciendo, cómeme, de buena gana le daba un mordisco.
    Un besote fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bruji...!!! Es que están muy ricos, a mi también me encantan en los guisos y en los arroces. Y mira que ayer tenía un manojo en la nevera, pero cuando vi estos recién cogidos no puede resistirme y apa tortillas para todos...jajaja
      Besote grande, guapísima..!!!

      Eliminar
  2. Eso es un señor bocata y lo demás son tonterías! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaa gracias...!!! Y es que donde se pongan los bocatas caseros... ;)
      Besos..!!!

      Eliminar
  3. Yo también soy de ajos tiernos y también los hago en tortilla o en revuelto ,pero no lo comía en bocadillo ,me parece una buena idea y te haré caso.
    Esta vez nos lo has puesto fácil.
    Un beso Mina
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que están muy ricos y no son nada fuertes, yo siempre he comido esta tortilla en bocata, ya que así la conocí y aunque no hubiera sido así, me encanta de esta manera que soy muy panarra...jajajaa
      Besos guapa...!!!

      Eliminar
  4. Es uno de mis bocadillos favoritos y con tomatito ummmm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, es que está muy rico verdad..?!!
      Saluditos...!!!

      Eliminar
  5. Hola Mina!! esta es una de las tortillas que más me gustan... con ajetes tiernos!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Esta con toda su sencillez, es una de mis tortillas favoritas y de todo el que la prueba, porque no tienen nada que ver los ajos granados con los ajetes tiernos.
      Besos!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...