Como siempre el último domingo del mes hay reto y para esta ocasión, me he decidido por esta quiché o tarta de cebolla que desde que la vi, me cautivo y me recordó una canción que me encanta. Que gran acierto tuve, que gran éxito ha tenido en mi casa, les ha encantado a todos, pero especialmente a mi hija Anna, una cebollera empedernida...jajaja
Y es que se te caen las lágrimas y no por cortar la
cebolla, cosa que a mi siempre me "emociona" enormemente. Es que está absolutamente deliciosa, que gozada, que suavidad. En casa no paraban de decir, que buena, que rica, etc. Espero que os guste mi versión, ligeramente tuneada, tanto en los ingredientes, como en parte de la preparación, pues teniendo setas, no pude resistirme y tenía que adaptarla a mi manera y los gustos de mi gente, además de que la hice más grande, pues fuimos más comensales.
Ingredientes para la masa:
Yo utilicé masa quebrada refrigerada, del Lidl.
Ingredientes para el relleno:
Cuatro cebollas hermosas.
200 gr. de beicon ahumado en tiras.
100 gr. de margarina, ellas ponen mantequilla.
150 ml. de leche fresca.
100 ml. de nata líquida.(crema de leche)
150 gr. de rovellons u otra seta de nuestro gusto.
Cuatro champiñones blancos grandes.
Cuatro huevos medianos.
Una cucharada sopera de harina.
Medio vasito de vino blanco seco.
Un pellizco de pimienta blanca molida.
Una ramita de tomillo fresco, solo las hojitas.
Una ramita de tomillo fresco, solo las hojitas.
Una ralladura de nuez moscada.
Aceite de oliva virgen extra.
Queso Emmental rallado u otro de nuestro gusto.
Sal.
Preparación:
Comenzamos untando con margarina el molde y lo metemos en la nevera 10 minutos, a continuación estiramos la masa, la ponemos en el molde, la pinchamos con un tenedor y la volvemos a poner en el frigo unos minutos. Mientras tanto precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo. Pasado ese tiempo sacamos el molde, le ponemos papel de horno encima de la masa, unos garbanzos crudos encima para hacer peso y horneamos 15 minutos. Sacamos quitamos el papel y el peso y reservamos.
Ahora pelamos y cortamos las cebollas en medias lunas. Ponemos una cazuela al fuego con dos vasos de agua, una pizca de pimienta y un puñadito de sal, cuando comience a hervir echamos las cebollas y dejamos cocer 10 minutos, escurrimos y reservamos.
En una sartén amplia ponemos la mitad de la margarina, un chorrito de aceite y sofreímos las cebollas a fuego medio, hasta que tengan un bonito color dorado, unos 10 minutos, pero que no se pongan muy blanduzcas. Apartamos y escurrimos. En la misma sartén ponemos el resto de la mantequilla, otro chorrito de aceite de oliva y salteamos el beicon, los rovellons picaditos y los champiñones limpios, pelados y picados, cuando comiencen a tomar color, los salpimentamos, añadimos el vino y el tomillo, dejamos cocer a fuego medio, hasta que pierdan el líquido.
En ese momento añadimos la harina, le damos unas vueltas para que pierda el sabor a crudo e incorporamos la leche, dejamos cocer a fuego muy bajo 5 minutos, sin dejar de remover, pasado ese tiempo, incorporamos las cebollas, mezclamos, apartamos y dejamos entibiar. A continuación batimos los huevos con unas varillas, añadimos la nata, seguimos batiendo y mezclamos bien, con el sofrito que ya estará tibio.
En ese momento añadimos la harina, le damos unas vueltas para que pierda el sabor a crudo e incorporamos la leche, dejamos cocer a fuego muy bajo 5 minutos, sin dejar de remover, pasado ese tiempo, incorporamos las cebollas, mezclamos, apartamos y dejamos entibiar. A continuación batimos los huevos con unas varillas, añadimos la nata, seguimos batiendo y mezclamos bien, con el sofrito que ya estará tibio.
Lo vertemos sobre la masa horneada, los espolvoreamos con abundante queso, le ponemos unos trocitos de margarina y lo horneamos durante unos 20 minutos o hasta que esté la superficie doradita. Apagamos el horno y dejamos reposar la trata con la puerta entre abierta. Servimos recién hecha y lista para disfrutar!!!
La receta original, no lleva setas y está buenísima, os lo puedo asegurar, así que si no disponemos de ellas o no nos gustan, podemos prescindir tranquilamente. También podemos servirla a temperatura ambiente, de todas maneras está deliciosa. Los rovellons que puse, son los trocitos sanos, que van quedando al limpiarlos. A nosotros nos ha gustado muchísimooo y a todos quienes la han catado!!!
Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!
Ese corte es fantástico
ResponderEliminarGracias María, quedó mucho más jugosa de lo que se aprecia en las fotos :)
EliminarSaludos.
Que apetecible, un corte perfecto. Como es esto del asaltablogs..hum..no me he enterado..
ResponderEliminarFeliz domingo
bss
Upsss no puse el enlace, voy corriendo a ponerlo. Que despisteee!!! El Asaltablogs es un grupo, en el que cada mes nos toca robar a un compi, no es que vayamos por ahí robando de otros blogs que no participan en esto...jajajaa Elegimos una receta, la elaboramos y la guardamos como oro en paño, sin decir de cual se trata hasta el día de la publicación. Es muy divertido!!!
EliminarMe alegra que te haya gustado mi versión, y aunque las fotos no el hacen mucha justicia, estaba de vicio...jajajaa
Besotes y gracias guapa, feliz domingo!!!
Que decir de esta tarta!!!! Pues que me parece preciosa y toda un delicia!!! Creo que se me está antojando un trocito ahora para merendar!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Gracias guapa!!!! Desde luego tienen razón las niñas del sofrito, voló en cero coma, que cosa más rica por favor, nos ha gustado muchísimo!!!
EliminarBesos y feliz semana!!!
Que buena!! Me da igual con o sin setas, seguro que de las dos formas me gusta :D Besos!!
ResponderEliminarGracias guapa!!!! A mi también, porque está rica de todas maneras. Te la recomiendo sea como sea!!!
EliminarBesos y feliz semana!!!
Deliciosa y coqueta tarta Mina, una receta de lo más otoñal y con un gran sabor. Me encanta el corte tan jugoso y sin duda, menudo olor a campo debía haber en tu cocina. Genial!!!
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana!!!
Gracias Jose Manuel!!! Queda super jugosa, tanto que tuve que esperar que se asentara un poco, para poder cortarla. Y que bien lo sabes, el olor a bosque era maravilloso, que me gustan los productos de esta estación, los disfruto muchísimo!!!
EliminarBesos y feliz semana!!!
Hooola Mina!
ResponderEliminarestábamos seguras que harías tuneo sí o sí!
Ya vemos que las lágrimas han valido la pena!
Nos alegra muchísimo que os haya gustado y que la hayáis disfrutado. ahora que hay setas a mogollón tendremos que repetir tarta y acompañar a las cebollas para que les entre en la capa que ya es otoño!!
Muchos besos!!
Holaaa niñas!!! Parece que me vais conociendo, y mirad que vuestra receta está rica tal cual y nos gustó muchísimo, queda tannn jugosa y rica. Pero teniendo boletsss aisss, la tentación era enorme!!! jajajajaa Y tengo pendiente otras cositas vuestras, que ya las iréis viendo, pues pienso hacerlas si o si ;)
EliminarBesotes y feliz semana!!!
Mare meva!!!! Té una pinta espectacular Mina, quina gana! Si es que la ceba li dona el punt perfecte:)
ResponderEliminarGracies guapa!!! Es super sencilla y queda super rica, muy jugos y suave. Y es que como bien dices la cebolla le da un punto perfecto, de hecho es una tarta de cebolla tuneada por mi con los bolets...jejejee
EliminarBesos y feliz semana!!!
Mina, que cosa tan rica, super apetecible, me ha encantado, besitos!
ResponderEliminarGracias guapa!!!! Como bien dicen las niñas del Mito, se te caen las lágrimas y no por cortar las cebollas...jajajaa A gustado a todo el mundo que la ha probado.
EliminarBesos y feliz semana!!!
Mas de temporada no puede ser, que ricura y en plan tarta una delicia! Un buen asalto!
ResponderEliminarBesos
Gracias guapa!!! Desde luego esta tarta la voy a hacer más veces, con o sin setas, está buenísimaaa!!!
EliminarBesos y feliz semana!!!
Mina a mi me has ganado con esa canción mítica de gran Serrat, la tarta espectacular y por los ingredientes se adivina rica, rica.
ResponderEliminarGracias guapa, me has rejuvenecido varios años.
Bss.
Gracias a ti Rosalía y que madrugadora eres!!! Siempre que preparo una receta, en que el ingrediente básico es la cebolla, recuerdo esta preciosa canción. La tarta es muy sencilla, pero rica, rica y em queda pendiente poder hacer la masa casera.
EliminarBesos y feliz semana!!!
Un asalto espectacular Mina, te ha quedado con una pinta estupenda y muy apetecible, además una receta muy otoñal, que es lo que toca. En versión tarta es increible.
ResponderEliminarBeso grande
Ettore
Gracias Ettore, que madrugador eres!!!! Te aseguro que está mucho más rica y jugosa, de lo que se puede apreciar en las fotos. Esta vez tanta luz no le hizo justicia al plato...jejejejee
EliminarBesotes y feliz semana!!!
Qué rica!!! Una versión estupenda, las fotos lo dicen casi todo... solo queda probarla que es lo que me pide el cuerpo. Besos.
ResponderEliminarGracias Alicia!!! Está muy rica, te la recomiendo con o sin setas. Es de esas tartas que te dan ganas de repeirla más de una vez.. :)
EliminarBesos y feliz semana!!!
una pinta increilbe y una presentación impecable! Me encantan las fotos, pero creo que me quedo con una porción!
ResponderEliminarBesos
Gracias Toñi!!!! La verdad es que no quedé muy contenta con las fotos, por el color. Pero con el solano que tocaba, era casi imposible para mi. Esta tarta nos encanta de todas las maneras, está tan rica y jugosa, que es difícil explicarlo...
EliminarBesos y feliz semana!!!
Está claro que este mes es el de las Setas porque vaya manjares que preparas Vamos que no me importaría que me invitaras a comer algún día aunque por desgracia estamos un poco lejos :)
ResponderEliminarGracias mi niña!!! No sabes como te envidio, me encanta México lindo y bonito desde siempre, pero nunca he tenido el placer de visitarlo. Además tengo a una buena amiga personal, de Puebla. Y no tengas pena, cuando regreses a esta España nuestra, estás invitada!!!
EliminarBesotes y feliz semana!!!
Con setas está genial. Hace poco probé a hacer una tarta de setas y me gustó mucho.
ResponderEliminarAisss que ilu, una de las mías, gracias!!! Es que las setas me encantan y teniendolas a mano, no puedo resistirme a incorporarlas a un plato, por compelto que este sea.
EliminarBesos y feliz semana!!!
Ooooh ¡Me encanta esa canción!
ResponderEliminarLa verdad es que le pegaba mucho las setitas a esta receta. Te ha quedado un corte con una textura y jugosidad increíbles. Si no fuera porque tengo ya cosas para la comida, ¡hacía esto hoy mismo! Super asalto del que seguro estás más que orgullosa. Y no es para menos!! ¡Enhorabuena!
Gracias Nimue!!!! No creas que me ha sido fácil elegir, porque las niñas del Mito, tienen unas recetas que me encantan y todas super sencillas. Pero esta tarta me llamó mucho la atención y estoy super contenta de haberla elegido, que delicia, ya se ha quedado en mi cocina.
EliminarBesos y feliz semana!!!
mmmm pero que rico!!tiene que estar de lujo esta tarta... tomo nota porque es to tiene que estar para morirse jejejej
ResponderEliminarun beso!!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Mmmm, me encanta la tarta de cebolla, bueno de cebollas y todo lo demás porque no te has quedado corta con el relleno, jejej !! Petons.
ResponderEliminarQué pinta más buena! Te ha quedado una tarta de lujo! Felicidades Mina!
ResponderEliminar