Hola amigos, hace días que no publicaba algo dulce, bueno ni dulce, ni salado y es que me puse ha hacer unas pequeñas y necesarias mejoras en el blog, así que me fui liando y se me ha alargado más de la cuenta. Pero ya casi he acabado y tenía unas ganas enormes de volver a compartir mis recetas. Esta que traigo hoy está recién salida del horno, vamos que la hice anoche...jajaja
Porque no se vosotros, pero de vez en cuando a mi me dan unas ganas irreflenables de comer chocolate, especialmente del negro que es por el que me pierdo y como quería algo rapidito, pues ni corta ni perezosa, me puse con este delicioso pudin de chocolate y naranja, así de paso aproveché unas que estaban a punto de ponerse feas.
Y como la cosa iba de aprovechamiento, le añadí unos bracitos de azúcar que compré hace unos días y para mi gusto son demasiado dulces, el resultado ha sido extraordinario, está realmente bueno, vamos para montarle un piso...jajaja
Vamos con ella.
Con esta receta participo en el Proyecto Reciclando Sabores, os dejo el enlace en el logo.
Ingredientes:
Media docena de huevos.
Medio litro de leche, con o sin lactosa.
Media docena de bracitos de azúcar, aunque podéis poner más según lo golosos que seáis.
Media docena de bracitos de azúcar, aunque podéis poner más según lo golosos que seáis.
450 ml. de zumo de naranja a poder ser casero.
50 ml. de ginebra o vodka.
300 gr. de azúcar
80 gr. de cacao puro en polvo
Una cucharadita de postre de semillas de cardamomo.
La piel de un limón.
La piel de una naranja.
Caramelo líquido de pote.
Un molde grande para plum cake.
Preparación:
Lavamos
bien el limón y la naranja, los secamos y pelamos sin tocar la parte blanca que
amarga. En un cazo ponemos a calentar la leche, junto con el cardamomo, la ginebra y la
pieles de limón y naranja. Lo apartamos antes de que llegue a hervir, dejamos
infusionar unos minutos, colamos y dejamos enfriar.
A continuación echamos un buen chorro de caramelo en el fondo del molde y vertemos la mitad de la mezcla, repartimos los bracitos de azúcar, acabamos
de rellenar con la mezcla y lo metemos al horno al baño maría a 180º
durante 30 minutos o hasta que clavando en el centro una aguja o palillo
salgan limpios.
Lo sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente, cuando ya haya
perdido el calor, lo metemos en el frigorífico hasta el momento de
servir. Entonces lo dejamos unos minutos a temperatura ambiente, le
pasamos una puntillita alrededor y lo desmoldamos. Podemos
acompañarlo con nata montada, unas frutas de temporada o en almíbar. O
como en mi caso tal cual, con su caramelo, que ya son bastantes
calorías y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!
Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!
Hola Mina. Vaya pudin más original que nos regalas. La combinación naranja y chocolate es de lo que más me gusta, pero con todos los ingredientes añadidos, estará delicioso. Gracias por estar de nuevo con nosotras.
ResponderEliminarHemos hecho un recopilatorio de las recetas del año pasado y un listado en el que estás.
Un beso
Gracias a vosotras Marisa, me gusta mucho vuestro proyecto. Este es tan solo un flan tradicional, de chocolate y naranja, reconvertido en pudin y con mi toque personal, me encanta el cardamomo y casa muy bien con el chocolate. En cuanto tenga un ratín me paso a ver el recopilatorio.
EliminarBesos y feliz martes!!!
Tiene que estar delicioso con todas esas cosas que le has puesto, se ve muy jugoso.Besos de Bea y Mara
ResponderEliminarGracias chicas!!! Está terriblemente bueno y fresquito es una golosina, si no qu ele pregunten a mi hija Anna...jajaja
EliminarBesos!!!!
Mina puro chocolate, una delicia para los que nos gusta de vez en cuando un poco de chocolate.
ResponderEliminarLos pudin, son una manera tradicional para reciclar. Gracias por acordarte de nosotras.
Bss.
Gracias Rosalía, como le dije a Marisa, me encanta vuestro proyecto. Pero no siempre me recuerdo guardar las recetas de reciclaje, soy un despiste. A mi los pudines es que me chiflan y los de chocolate ni te cuento, como bien dices son una manera tradicional de aprovechar los alimentos.
EliminarBesos y feliz martes!!!
Mina, si lo ve mi marido se te acopla en casa toda la semana. Tengo que probar tu receta, yo casi siempre lo suelo hacer con croissant de chocolate jiji.
ResponderEliminarAhhhh y las fotos preciosassssss. Un besazo guapa
Jajaajajaa pues no creo que dure tanto!!! El pudin de chocolate y croisants está divino, en mi casa es todo un clásico, pero con cacao puro está que te mueres de rico. Lo publiqué al comienzo de tener el blog, pero este está también tremendo, y el contraste de los bracitos de azúcar con la textura tan suave del pudin es deliciosa, te lo recomiendo!!!
EliminarBesotes y feliz martes!!!
Tiene muy buena pinta, no soy muy de chocolate, pero quizas me atreva hacerlo, sobre todo me encanta lo original que es. Besitos amiga.
ResponderEliminarGracias guapa, aunque no seas muy chocolatera te gustará, el sabor a naranja con el chocolate está muy rico y los bracitos de azúcar le dan pun punto al mar de agradable.
EliminarBesotes!!!
Que corte tan chulo y original te ha quedado, en casa si que somos chocolateros a tope, así que seguro que nos encanta, y la combinación de la naranja con el chocolate, para mi es de las más acertadas.
ResponderEliminarUn besote y feliz miercoles.
Ettore
Así me gusta Ettore!!! jajajaa Este es un pudín de andar por casa, pues lo que pensaba hacer era un flan de chocolate y naranja, pero se me ocurrió aprovechar los bracitos de azúcar, que por cierto estaban rellenos de crema de mantequilla y desapareció...jajaja Pero de todos modos he quedado muy satisfecha, está buenísimo!!!
EliminarBesotes y gracias, guapetón!!!
Madre mía, Mina, ¡qué cosa más rica!. Si es que ha sido verlo y entrarme el hambre! O el antojo, seguramente el antojo, porque menuda pintaza tiene este puding, aún no teniendo hambre, te entra solo de verlo! Espectacular =)
ResponderEliminarUn besote guapa.
Gracias guapa!!! La verdad es que nos ha encantado, mi hija Anna y yo estamos dando buena cuenta de el y porque mi marido está de viaje, si no ya hubiese volado...jajajaa
EliminarBesotes y feliz miércoles!!!!
Ay Mina! Según iba leyendo, me iba gustando más, si el choco negro es mi perdición, con naranja ni te cuento, pero es que el toque de ginebra ya me delata, jjjj, lo que no he probado nunca son las semillas de cardamomo, me has dejado intrigada...las buscaré. ¡Besos linda!
EliminarJajajaa gracias guapa!!! Pues entonces este pudin te va a encantar, está tremendamente bueno. Las semillas de cardamomo son las que vez en las fotos, también puedes comprarlo molido, se utiliza mucho en repostería y charcuteria. Besos y feliz finde!!!
EliminarPD: Intenta comentar en tu propio post ;)