domingo, 2 de agosto de 2015

Ensalada de lentejas



A la rica ensalada de lentejas!!! Que hay que comer legumbres al menos dos veces a la semana, cosa que en casa llevamos a rajatabla pero no por obligación, es que nos encantan de todas las maneras posibles y ahora en veranito no suelen faltar en ensaladas. Esta que os traigo hoy se ha convertido en una de las favoritas de mi marido y mía, por su suavidad y combinación de sabores que nos ha encantado, especialmente a el que ha dejado de fumar y ha recuperado el paladar de una manera que me encanta...jajaja

Hace ya un tiempo que no suelo publicar los domingos a no ser que hayan retos. Pero es que se me están acumulando las recetas y no quiero que se queden en el cajón del olvido, especialmente estas nuevas en las que fui improvisando los ingredientes y nos ha encantado el resultado. 

Siempre me ha gustado utilizar hierbas frescas y especias en las comidas, pero desde que a mi marido le han puesto una dieta muy baja en sal, he de estrujarme el magín para que las comidas estén igual de sabrosas, sin que se note soso. Y la verdad es que estoy muy satisfecha del resultado, aunque no se puede aplicar a todos los platos, pero todo se andará...

Pues venga, vamos con esta sencillísima y gustosa ensalada.

Ingredientes para 4 comensales:

250 grs. de lentejas pardinas cocidas, a poder caseras.
Una lata de atún o bonito en aceite de oliva y bajo en sal.
Una cucharada sopera de alcaparras.
Un bote de olivas rellenas de pimientos.
Cinco tomates secos en aceite de oliva.
Dos huevos cocidos.
Un diente de ajo hermoso.
Tres pimientos del piquillo asados.
Una cucharadita de postre de chili malagueta.
Unos tomatitos cherry. 
Unas ramitas de tomillo fresco y albahaca frescos.
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre de manzana.
Sal marina yodada.


Preparación:

Escurrimos bien las lentejas, si son de bote las enjuagamos primero y las disponemos en un cuenco grande, añadimos el atún desmenuzado, las alcaparras escurridas, las olivas en rodajas, los tomates secos y los pimientos picaditos, el ajo trinchado con el prensador o picadito muy fino, el chili malagueta en rodajitas y las hojitas ramitas de tomillo fresco. 

Sazonamos todo ligeramente, aliñamos con aceite de oliva y vinagre y mezclamos bien, a continuación añadimos los huevos cocidos picados y removemos con cuidado. Tapamos y dejamos reposar en el frigorífico al menos dos horas.


Pasado ese tiempo servimos en una fuente o platos individuales, adornamos con los tomates cherry que completarán la ensalada y espolvoreamos con unas hojitas de albahaca fresca y de tomillo frescos, un chorrito de aceite de oliva y ya la tenemos lista para disfrutar!!!



Esta ensalada aguanta divinamente un par de días bien tapada en el frigorífico y yo diría que está todavía más rica, pues ha tomado todos los sabores. Si no tenéis problemas con la sal le ira divinamente unas olivas rellenas de anchoa y si no os gustan las alcaparras, le podéis poner cualquier otro encurtido, eso como siempre al gusto del consumidor.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


2 comentarios:

  1. Sana sugerencia de legumbres y tomates. Me encanta. Buenas tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A nosotros nos encantan las ensaladas de legumbres y suelo prepararlas todo el año, que además de ricas son muy saludables.
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...