miércoles, 29 de julio de 2015

Salchichas al ajillo con cava rosé



Otra receta sin complicaciones. De las que apetecen en veranito, que no es necesario pasarse horas en los fogones para comer divinamente. En esta ocasión he cambiado mi vino de siempre (verdejo) para estos platos, por un cava Extra Brut Rosé de Celler Vell, de un sabor afrutado y un intenso aroma floral que es una delicia. Ni que decir tiene que el resultado ha sido espectacular, todo un éxito, que sabor tan rico y con un colorcito entre rosado y dorado, la mar de apetecible. 

Vamos con la receta.

Ingredientes para 4 comensales:

Unos 750gr. aprox de salchichas de pollo, entran unas 5 por comensal.
Cinco dientes de ajo grandes.
Unas ramitas de perejil.
Un vaso grande de un buen cava rosé, como este de Celler Vell.
Aceite de oliva virgen extra.



Preparación:

En una sartén amplia ponemos un chorro generoso de aceite de oliva y doramos ligeramente dos dientes de ajo pelados y enteros. Cuando estén doraditos, añadimos las salchichas y el cava. Dejamos cocer todo a fuego suave, cuando las salchichas estén tiernas subimos un poco el fuego y dejamos que se evapore casi todo el líquido. En ese momento añadimos el resto de los ajos picados junto con el perejil, les damos unas vueltas y apartamos.


Servimos calientes y recién hechas, junto con un buen pan blanco para mojar, ya que la salsita está divina. Acompañamos con unas copas de mismo cava bien fresquitas y listos para disfrutar!!! 

Este plato es ideal como aperitivo o como segundo acompañado de una buena ensalada y unas patatas fritas. Esta vez no hice fotos del paso a paso, pues la receta más sencillita no puede ser.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



6 comentarios:

  1. Tienen una pinta riquísima! Estos platos tan fáciles y resultones me encantan! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa a mi también me encantan, son super sencillos y siempre triunfan!!!
      Besotes y gracias guapa!!!!

      Eliminar
  2. Madre mia Mina!!! Pero como es posible que unas salchichas tengan tan buena pinta, yo me las comia ahora mismo pasando de la merienda!!!
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa gracias Ettore!!! Yo no soy fan de las salchichas de pollo o pavo, pero chico de está manera quedan deliciosas y no te quiero ni contar la bien que huelen!!!
      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Delicioso lo que veo, tengo que hacerlo porque me han entrado unas ganas comerlo, ja,ja,ja...
    Un plato estupendo, me encanta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajaja gracias guapa!!! Quedan riquísimas y la salsita ni te cuento, el cava les da un puntito delicioso.
      Besos y feliz semana!! :)

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...