viernes, 2 de octubre de 2015

Mug Cake de chocolate y frutos secos { #DiadelMugCake }



Supongo que ya muchos conocéis los famosos Mug Cakes, que tan de moda están. Realmente yo los había visto y oído hablar de ellos, pero hasta que Noemi de TodoCooking, nos propuso a un grupo de bloguers este reto, nunca antes los había preparado y caramba que ricos están y tan sencillos que casi asusta!!! Jajaja

Este pastelito o bizcocho de muy rápida preparación, es de origen Norte Americano y se elaboran en una taza o tazón y en horno microondas. Lo podemos hacer de diferentes sabores, con o sin chocolate, pero a nosotros este último nos encanta, especialmente si es negro y es que somos muy chocolateros. 

Me he basado en una receta americana que la primera vez no me acabó de gustar y la he tuneado a mi gusto un par de veces, hasta que nos encantó el resultado, esponjoso, jugoso y delicioso. Parece una mousse de bizcocho, una pasada de rico. Además le añadí unas nueces y el resultado ha sido una maravilla que se funde en la boca. 

Y sin más dilación, vamos con este rapidísimo y delicioso bizcocho.


Ingredientes para dos tazas de 250 ml.:

Una cucharada sopera y media colmada, de cacao puro en polvo.
Dos huevos grandes.
Tres cucharadas soperas y colmadas, de harina para bizcochos.
Dos cucharadas de azúcar.
Una cucharada sopera colmada, de aceite de girasol.
Cuatro cucharadas soperas de leche sin lactosa.
Una cucharadita de postre de levadura para repostería.
Una cucharada sopera rasa, de esencia de vainilla.
Dos barritas de 25 gr cada una, de chocolate negro.
Dos puñaditos de frutos secos al gusto.


Preparación:

En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes menos las barritas de chocolate y los frutos secos. Lo batimos todo muy bien y lo repartimos en las tazas llenándolas unas tres cuartas partes, les añadimos una barrita de chocolate troceada a cada una y unos frutos secos, reservando algunos para decorar.


Disponemos las tazas en los bordes del horno microondas, una taza en frente de la otra y cocemos durante 3 minutos a 750w. Vamos vigilando que suban bien y no se pasen, si fuera necesario apagamos o damos 30 segundos más.

Sacamos con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar un par de minutos o algo más, adornamos con los frutos secos reservados y unos brotes de menta. Servimos recién hechos, que es como están más ricos y ya los tenemos listos para disfrutar!!!


Veréis que al poco de sacarlos del microondas bajan de volumen, eso es normal. Digamos que son como un soufflé, que como todo lo que sube, después baja...jajajaa No he quedado muy contenta con las fotos pues era el postre de la cena y la luz de la cocina es muy blanca. Y en otra ocasión intentaré poner las fotos del paso a paso.

Espero que os gusten!!!
Bon profit..!!



8 comentarios:

  1. Uff!!! te ha quedado de lujo, se ve muy apetitoso, yo también es el primer que hago, pero seguro que haré más, salen riquísimos!! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Están una pasada de ricos, pero al ser tan rápidos y sencillos tienen un peligrooo!! Jajajaa
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  2. Ummm!!! Riquísimo ... Como nos gusta el chocolate...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! En casa somos muyyy chocolateros y este postre ha llegado para quedarse...jejejee ;)
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  3. Que ricos con los frutos secos, combinan genial con el chocolate!
    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, gracias guapa!!! He visto que también le has puesto frutos secos. Le iba a poner avellanas que casan muy bien con el chocolate, pero no quedaban y como también nos encantan las nueces...jejejee ;)
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  4. mmmm que delicioso tiene que estar este mug cake!!tiene una pinta tremendisima!
    un besote guapa me quedo por aqui que no te conocía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa y bienvenida a mi cocina!!! Quedo riquísimo, super jugoso y con sabor a chocolate negro, divino de la muerte!! ;)
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...