Que si que lo sé, Pascua fue ayer, pero siendo festivo no podía ponerme a editar la receta y dejar a los demás esperando, eso no hubiese quedado demasiado bien. Así que os las traigo hoy, ya que la podemos preparar también para cualquier ocasión festiva, como cumpleaños, etc. y ya veréis como les dejaréis encantados.
Además a petición de mi familia y de unas amigas, en esta si le puse plumas y no pocas!! En otra ocasión miraré de ponerle también los típicos pollitos, pero no prometo nada!!! Jajajajaa Para el bizcocho he utilizado una deliciosa base de una receta que ya publiqué hace unos meses, el Pastel muffin de chocolate, aunque la he tuneado un poquito y ha resultado una gozada y un éxito total!!
Ingredientes para 12 ó 15 porciones:
230 gr. de harina para repostería.
60 gr. de cacao en polvo.
150 gr. de azúcar blanco.
80 gr. de aceite de girasol o de margarina.
2 huevos, medida L.
Un sobre de levadura seca tipo Royal, aprox. 16 gr.
Dos yogurts griegos naturales, aprox. 160 gr.
Dos yogurts griegos naturales, aprox. 160 gr.
Tres cucharadas soperas de leche sin lactosa, la receta original lleva cuatro.
Una cucharada sopera de ron añejo*Opcional
100 gr. de chips de chocolate(aunque yo puse algo más...jejejee)
Y además media cucharadita de café de canela molida y otra media de pimienta rosa molida, que añadiremos junto con los ingredientes secos.
Un molde desmontable de 24 cm.
Un molde desmontable de 24 cm.
Para la preparación del bizcocho ver receta AQUÍ.
Ingredientes para la cobertura:
750 ml. de nata para montar.
125 gr. de avellanas tostadas.
Tres cucharadas soperas colmadas de azúcar glas.
Una cucharada sopera de azúcar blanco.
Cacao puro en polvo.
Cacao puro en polvo.
Preparación:
Una vez hecho y enfriado el pastel, le quitamos el papel, le recortamos el copete y lo ponemos sobre una fuente o plato llano con la parte de abajo, hacía arriba. Montamos la nata bien fría, junto con el azúcar glas y untamos con ella la tarta, ayudándonos de una espátula y dejándola todo lo lisa que podamos y la metemos en el frigorífico durante una hora, junto con el resto de la nata.
A continuación ponemos el resto de la nata bien fría en una manga pastelera, utilizando una boquilla de estrella y decoramos haciendo rositas(a mi no se me da demasiado bien, pero intento mejorar...jejeje) y volvemos a meter en el frigo hasta el momento de servir.
Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!
Mina m'encanta!!!!!! La xocolata i la nata és una combinació guanyadora! :) T'ha quedat genial!!
ResponderEliminarPetons reina!
Gracies guapa!!! Està de bonaaaa, el toc de canyella i pebre re saltan moltíssim el gust de la xocolata i amb les avellanes que et puc dir...jajajaja ;)
EliminarPetonsss i bona setmana!!
Te ha quedado preciosa,con esas coloridas plumitas......da pena hasta partirla¡¡¡¡¡ pero ya veo que lo hicisteis,y guauuuuu que bizcocho tan jugoso¡¡¡¡¡
ResponderEliminarUn final de vacaciones estupendo¡¡¡¡
besitos¡¡¡
Jajajajaa gracias guapa!!! Quedó de rica que ni te cuento, nos ha encantado el toque de canela y pimienta, resaltan un montón el sabor del chocolate. Y de las plumas que te voy a decirrr...jajajajaa pero estábamos de wasa y le puse un montón... ;)
EliminarBesos y feliz semana!!