Este plato en mi casa siempre lo hemos conocido como canelons{canelones} de pobre y no entiendo porque, ya que poner un buen cocido no resulta precisamente económico. Supongo que es para diferenciarlo de los tradicionales que llevan carne asada, aunque los famosos "Canelons de Sant Esteve"{podéis ver la receta clicando en el enlace} se suelen preparar mezclando la carne del cocido y del asado de Navidad y están absolutamente deliciosos.
Estos que os traigo hoy son más de diario y de aprovechamiento, aunque están tan ricos que poco o nada tienen que envidiar a los tradicionales y en casa los celebran igual que los otros. A nosotros nos encanta la pringá, carne de olla, del cocido o del puchero, como la queramos llamar, pero casi siempre sobra, así que la congelo para hacer croquetas o como en este caso con poquitos ingredientes más estos deliciosos canelones, que os van a sorprender muy gratamente.
Vamos con ellos.
Ingredientes para 6 comensales:
30 placas de canelones.
Medio kilo de carne del cocido, pollo o gallina, cerdo, ternera, limpia de pieles y desmenuzada.
Una lata de paté de hígado de cerdo de calidad.
Un huevo cocido.
Una cebolla mediana.
Un diente de ajo.
Dos tomates maduros grandes.
Pimienta de molinillo.
Una pizca de nuez moscada.
Aceite de oliva virgen extra.
Un litro de bechamel casera ver receta AQUÍ.
Queso rallado Emmental u otro de nuestro gusto.
Hacemos la bechamel, la tapamos y reservamos. Ponemos las carnes por tandas en el robot de cocina y la trituramos no demasiado fina, en la última tanda añadimos el huevo cocido. Mezclamos todo bien y reservamos.
En una sartén amplia ponemos un chorro de aceite de oliva y pochamos la cebolla y el ajo muy picaditos, cuando tome color añadimos los tomates rallados, salpimentamos y dejamos sofreír hasta que pierda toda el agua.
Está otra foto y parte del texto los he tomado de mi receta de Canelons de Sant Esteve, para no repetirlo todo.
Espero que os gusten!!!
Bon profit...!!
Te has lucido con esos canelones y como los vea mi hijo me va a regañar del tiempo que no le hago, jajajja !! Petons.
ResponderEliminarJajajajaa gracias guapa!!! Es que quieras o no son entretenidos, a mi me pasa lo mismo. En casa los quisieran más a menudo, pero no estoy por la labor!!
EliminarPetons!!
Desde luego te han quedado fantásticos, es un plato que me encanta pero que hago poco por laborioso...
ResponderEliminarbesazos
Gracias guapa!!! A mi me pasa igual, por eso suelo hacer mucha cantidad y congelarlos sin la bechamel, quedan igual de ricos y siempre va bien tenerlos para un imprevisto.
EliminarBesotes y feliz semana!!
Mañana domingo probaré a hacerlos gracias por la receta.
Eliminar