sábado, 30 de abril de 2016

Quiché de hojaldre con salmón y acelgas



De nuevo un quiché o tarta salada, porque como ya os comenté en la otra receta, {la podéis ver AQUÍ}en casa nos gusta mucho más con la base de hojaldre que con la original de masa quebrada o brisa, más que nada porque resulta más ligera. Al igual que el relleno he utilizado en esta ocasión, solo claras de huevo y nata baja en grasas, para poder utilizar un buen queso...jejejee

En este caso he utilizado acelgas, porque nos encanta y su suavidad casa divinamente con el salmón, pero podemos ponerle cualquier otra de nuestro gusto, lo mismo que el pescado. Las recetas siempre hemos de adaptarlas a nuestro gusto y el de nuestros comensales.

Pues venga, vamos con esta sencilla y deliciosa quiché.


Ingredientes para 4 ó 6 comensales:

Una lámina de hojaldre de calidad.
Diez claras de huevo pasteurizadas.
Un trozo de salmón limpio de espinas y piel, aproximadamente 300 gr.
500 gr. de pencas de acelgas con una cuarta parte de las hojas. 
Un puerro mediano, solo la parte blanca.
Un cebolleta incluida la parte del tallo blanca.
300 ml. de nata/crema de leche baja en grasa.
150 gr. de queso Munster u otro brie de nuestro gusto.
150 gr. de queso Emmental rallado.
Un tomate maduro hermoso.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta de molinillo.
Unas ramitas de Eneldo fresco.
Limón.
Orégano.
Sal.


Preparación:

Comenzamos limpiando bien de hilos las pencas de acelgas, las lavamos bien en agua fría lo mismo que las hojas, las escurrimos y cortamos en trocitos. En una olla amplia ponemos un poquito de agua como dos vasos, con un poquito de sal y unas gotas de limón, la llevamos a ebullición y añadimos las acelgas, las cocemos a fuego medio, hasta que estén tiernas pero al dente, escurrimos y reservamos.

A continuación lavamos y escurrimos el salmón, lo escaldamos en agua hirviendo con sal durante un par de minutos, sacamos, dejamos entibiar, lo desmenuzamos en trozos no muy grandes y reservamos. 


Seguidamente estiramos ligeramente la masa de hojaldre con un rodillo y la disponemos en un molde, junto con el papel. Lo ajustamos todo al fondo y las paredes del molde apretando un poquito y recortamos el sobrante. Le pinchamos el fondo con un tenedor y lo metemos al horno previamente precalentado a 160º hasta que haya suflado y esté doradito, entonces sacamos y reservamos sin apagar el horno.

Mientras tanto ponemos una sartén o cazuela amplia al fuego con un chorrito de aceite de oliva, y pochamos en ella la cebolleta y el puerro bien limpios y finamente picados, los salpimentamos y cuando estén transparentes añadimos las acelgas, les damos unas vueltas sacamos, escurrimos y reservamos.


Ahora batimos las claras de huevo, las salpimentamos y mezclamos con la nata/crema de leche, añadimos el queso Munster, la mitad del Emmental y mezclamos bien con las barillas. Una vez bien batido, añadimos las acelgas, el salmón reservados y unas hojitas de eneldo, mezclamos bien y lo vertemos con cuidado sobre la base de hojaldre, intentando repartir bien los ingredientes.

Acabamos repartiendo por encima el resto del queso Emmental, decoramos con unas rodajas de tomate y espolvoreamos con orégano, cantidad al gusto. Metemos al horno a 180º y horneamos aprox. 20 minutos. Veremos que la masa está cuajada cuando solo se mueva muy ligeramente por el centro, pero podemos comprobarlo pinchando un palillo y si sale muy líquido lo dejamos unos minutos más tapando la superficie con papel de aluminio para que no se queme.


Una vez hecho apagamos el horno y dejamos reposar nuestra quiché con la puerta entre abierta durante unos 15 minutos. Entonces sacamos y dejamos reposar unos 30 minutos más porque guarda mucho el calor, o bien hasta que aguantemos...jajajaa La apodemos servir recién hecha o una vez tibia que queda más compacta y es como más nos gusta en casa, de todos está deliciosa. Y ya la tenemos lista para disfrutar!!!


Como veis es más largo de explicar que de preparar y el resultado vale la pena, siempre es un éxito hasta entre los menos aficionados a las verduras, además de ideal para que los peques y las personas con estómagos delicados las puedan comer.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!

10 comentarios:

  1. A parte de bonito que te ha quedado, debe estar muy, pero que muy rico. Besos Mina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Está riquísimo de lo aseguro y queda la mar de lucido.
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  2. buenas noches me llamo Amelia Gonzalez me residencio en Venezuela recibi sus paginas de recetsa maravillosas me gusto mucho su pagina la felicito tiene un don extraordinario en la mension de culinaria dios la bendiga felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Amelia, muchas gracias por sus palabras y bienvenida a mi cocina!!! Me alegra que le gusten mis recetas, son casi todas muy tradicionales y sencillas. Espero que le sigan gustando y poder leerla más a menudo.
      Saludos y feliz semana!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Maite!!! Está muy rica y resulta muy ligerita, que eso también es importante.
      Saludos y feliz semana!!

      Eliminar
  4. ¡¡Bueno con este peazo de receta, sera que ya estas mejor!! jjjjj Hola Mina que buena receta y que exquisita y bonita. A mi me encanta y debo de hacerla para probarla. Espero que estés mejor, la verdad es que nosotras con los huesos, siempre estamos lias. Bueno guapa. un fuerte abrazo. y lo dicho exquisita receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaja gracias Estela!!! Si chica, llegadas a una edad parecemos las pupas...jajajaja Pero hay que tomárselo con optimismo y ya estoy bastante mejor. Esta receta la tenía hecha desde hace un mes en borradores, por eso el sello de agua es el antigüo, pero no podía redactarla, pero como ya puedo teclear voy a intentar ponerme las pilas!! Y te recomiendo esta tartita, está riquísima y queda la mar de lucida, verdad?!
      Besotes guapa!!

      Eliminar
  5. ¿Sabes lo que más me gusta de estos platos? que te salvan la vida en esos momentos en los que no sabes qué preparar y siempre te dejan en buen lugar :)

    Reconozco que me gustan las quiches con su masa auténtica pero como el hojaldre me gusta mucho a la tuya no le pondría ni un pero, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A nosotros es que la masa quebrada no nos gusta demasiado. Y como el hojaldre nos encanta y resulta más ligerito, pues casi siempre las hago así y te aseguro que quedan tan ricas, que hasta para desayunar las quieren.
      Besos!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...