jueves, 22 de septiembre de 2016

Pastel brasileño de coco y maíz




Hace mucho que tenía ganas de preparar este tradicional pastel brasileño de coco y maíz, pero no me atrevía a hacerlo, ya que me chocaba mucho que no lleve harina de ningún tipo. Pero al ver el otro día un programa al que sigo, del canal33{Karakia}, de la televisión catalana, me apeteció muchísimo prepararlo y el resultado es una auténtica delicia. 

Es un pastel húmedo, muy jugoso y no tan dulce, ni empalagoso, como yo pensaba. Con el quiero darle la bienvenida al otoño, una de las estaciones del año, que más me gustan, junto al invierno y la primavera. Ya veréis que se prepara en un momentín y vuela en otro...jajajaa Los celíacos vigilad que los ingredientes utilizados no contengan trazas de gluten.

Venga vamos con esta sencilla y deliciosa receta.


Ingredientes para 16 porciones:

Un bote pequeño de leche condensada, aprox 400 gr.
La misma medida de la lata, de maíz dulce escurrido, aprox. 200 gr.
Un paquete de coco rallado, sin azúcar. Aprox. 130 gr.
Tres huevos medianos.
180 gr. de mantequilla fresca.
Un sobre de levadura para repostería, 16 gr.
Azúcar glas y coco rallado para espolvorear.
Un chupito de licor de nuestro gusto, la receta original lleva un licor típico del país.
Una pizca de sal.


Preparación:

Ponemos la mantequilla en textura pomada en la batidora, junto con el maíz dulce en grano y los huevos, lo trituramos todo sin dejarlo demasiado fino, es muy agradable encontrarse tropezones finos de maíz. Incorporamos la leche condensada y mezclamos todo bien.


A continuación añadimos el coco rallado mezclado con la levadura, batimos todo bien, le ponemos la sal, el licor y volvemos a batir ligeramente. Vertemos el preparado en una fuente de horno de nuestro gusto, a la que habremos puesto una hoja de papel de hornear y le damos unos golpecitos sobre la encimera para que se asiente. 


Lo metemos al horno previamente precalentado a 180º, durante 35 ó 40, procurando de que no se tueste demasiado por arriba, de ser así lo tapamos con papel de aluminio. Para asegurarnos de que está hecho, lo mejor es pincharlo con un palillo, si sale limpio ya lo tenemos. Entonces sacamos y dejamos reposar hasta que esté tibio.


Entonces lo espolvoreamos con coco rallado y con azúcar glas, lo pasamos a la bandeja donde lo serviremos y lo dejamos reposar hasta que esté frío. Servimos a temperatura ambiente o fresquito y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit, buen provecho..!!!


8 comentarios:

  1. Yo también tengo curiosidad por probar un trocito de este pastel, tiene que estar muy rico.
    Saludos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! Está delicioso, te lo recomiendo. Les ha gustado a todos quienes lo han probado y no han sido pocos.
      Saludos y feliz finde!!

      Eliminar
  2. Ummm que delicia, tiene una pinta estupenda y que rico tiene que estar, con maíz no lo he probado, muy original.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es un pastel tradicional de Brasil, lo curioso es que no lleva harina y está de ricooo, lo malo es que la leche condensada engorda mucho...jejejee
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  3. Que receta mas rica!!! Me encanta Mina, esta me la llevo y tengo que hacerla. Espero que te encuentres bien, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Ya verás que cosa más rica, a mi familia y amigos es que les ha encantado a todos. Y bueno yo estoy como el tiempo, pero bien ;) :)
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  4. Anda que no me encanta! Estos brasileños y las locuras que hacen con el maíz es extraordinario. Las dos veces que he estado en brasil he comido los mejores, luego intenté hacer aquí un bolo de milho típico y no queda exactamente igual, sus ingredientes son diferentes a los nuestros, pero desde luego que con coco tiene que quedar delicioso, al menos el aspecto y esta textura tan jugosa lo parecen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mireia!!! Yo no he estado en Brasil, pero mi marido hace dos años estuvo 5 meses y dice que el mío está igual o más bueno que los mejores que comió allí, así que estoy más feliz que una perdiz...jajajaa Y como comento en la entrada, esta receta ya la conocía, pero la vi preparar en un programa de la TV catalana y me encantó, el resultado es una delicia, super jugoso. Desde luego ha llegado a mi cocina para quedarse.
      Saludos y ya me contarás, si lo preparas!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...