Este es uno de los bocadillos más famosos, gracias a la película "Chef". Aunque eso no quiere decir que sea el auténtico bocadillo cubano, como tampoco lo es el mío. Sencillamente hay mil versiones y esta es la mía, mucho más rápida y sencilla que la de la peli, e igual o más gustosa y deliciosa.
Según he leído la carne de este bocadillo se adoba antes con diferentes ingredientes, entre ellos ajo, perejil y cilantro frescos, zumo de naranja, etc. Aunque en los ingredientes del adobo tampoco se ponen de acuerdo y cada cual prepara su receta. Una vez sacado del adobo se puede asar o preparar a la plancha, también hay quienes hacen las dos cosas, pero entonces queda super seco.
Así que os traigo mi receta, que está a medio camino entre unas y otras y es mucho más sencilla, además de exquisita y siempre que la preparo triunfa y no es para menos. Tan solo añadí una parte del marinado a un lomo ya cortado y adobado y el resultado fue una auténtica delicia.
Ingredientes para 4 bocadillos:
Un lomo de cerdo de 500 gr. ya cortado en lonchas y marinado con ajo y perejil.
Unas ramitas de cilantro.
El zumo de una naranja y su piel rallada.
Pimienta de molinillo.
Sal.
Cuatro panecillos de chapata u otro pan de nuestro gusto.
Pepinillos en vinagre, cantidad al gusto.
Jalapeños en conserva, cantidad al gusto.
16 lonchas de un queso de nuestro gusto cortado en lonchas.
8 lonchas de grandes de jamón cocido{York} cortadas no muy finas.
Aceite de oliva virgen.
Salsa mahonesa casera o de pote.
Mostaza de Dijón u otra de vuestro gusto.
Mantequilla.
Preparación:
Ponemos las lonchas de lomo en una bandeja y les añadimos la ralladura de naranja, el zumo, el cilantro picado, la pimienta recién molida y la sal. Removemos como siempre con las manos bien limpias y dejamos reposar tapadas una hora en el frigorífico.
Mientras tanto preparamos el pan, lo untamos en una cara con mahonesa y en la otra con mostaza, en esta última disponemos 2 lonchas de jamón cocido, encima le ponemos unos pepinillos cortados por la mitad, 4 lonchas del queso elegido y reservamos.
Seguidamente sacamos el cerdo del adobo y lo dejamos escurrir. Ponemos una plancha a fuego alto, la untamos con aceite de oliva y cuando esté muy caliente, casi humeando, ponemos las lonchas de carne, las doramos a nuestro gusto y vamos disponiendo encima del queso. Cuando ya las tengamos todas hechas, ponemos por encima unas rodajas de jalapeños y cerramos el bocadillo.
Ponemos una plancha limpia en el fogón y dejamos calentar a tope. Mientras tanto untamos con una brocha, las dos partes del pan con la mantequilla derretida y tostamos en la plancha por las dos partes, apretando ligeramente.
Servimos bien calientes, acompañados de unos pepinillos y unas rodajas de jalapeños y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!
Espero que os guste!!!
Bon profit, buen provecho y hasta la próxima receta..!!!
Que ricoooo.........vamos que me llevo 2 para esta noche¡¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡
Jajajajajaa me alegro!!! Son muy picantones, pero están de ricosss que ni te cuento.
EliminarBesos y feliz finde!!
Famós? Doncs mira que jo no el coneixia "l'entrepà cubà"... és que sóc un cas!!! jajajajaja Però vaja, te una pinta genial i no m'importaria tenir-lo per dinar!
ResponderEliminarPetons Mina! Encara que no sempre deixi missatges, jo vaig passant sempre que puc.
Jajaajajaa et pasa como a mi!!! Jo vaig coneixer la película gracies l'entrepà que va surtir al suplement d'un diari i em va cridar tan la atenciò, que no vaig trigar en prepararlo i sempre agrada.
EliminarI no t'amoïnis guapa, a mi em pasa igual. Espero posarme les piles.
Petons i gracies!!
¡Me apunto encantada! Me ha gustado tu receta y la haré pronto en casa ¡Besos mil!
ResponderEliminarGracias guapa!!! Ya verás que rica queda, además de super sencilla.
EliminarBesotes!!