miércoles, 26 de noviembre de 2014

Pollo al ajillo


Que rica y variada es la cocina tradicional española y esta es una de las recetas más sencillas, socorridas y populares. Por supuesto como en todo, cada maestrillo tiene su librillo y esta es mi versión del riquísimo pollo al ajillo. Lo preparo igual que mi madre, pero con mi toque personal y está de chuparse los dedos. 

Porque esa es otra cosa, este es uno de esos platos en los que es casi primordial comerlo con las manos, pues si con cubiertos está rico, a lo campechano está de rechupeteee y nunca mejor dicho...jajajaa

Pues venga, vamos con el, que vale la pena. Lo principal para estos platos tan sencillos y con pocos ingredientes, es que estos sean todos de muy buena calidad, el resto viene casi solo.

Ingredientes para 6 personas:

Un pollo campero de aprox. 2 kg., troceado. Yo lo troceo en casa, a mi gusto.
Una cabeza de ajos morados.
Un vaso grande de vino blanco seco, tipo manzanilla de Sanlúcar.
Unas ramitas de tomillo y romero frescos.
Unas ramitas de perejil fresco.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta de molinillo.
Sal.

 
Preparación:

Lavamos, escurrimos y secamos bien el pollo, lo salpimentamos abundantemente y dejamos reposar unos minutos. A continuación en una cazuela amplia, ponemos un buen chorro de aceite de oliva, cuando tome calor añadimos los dientes de ajo desgranados y con piel, reservando dos. Los dejamos dorar a fuego medio bajo, cuando estén doraditos y un poco blandos los sacamos y reservamos.


En el mismo aceite vamos dorando el pollo por tandas y reservando al calor, hasta acabar con todo. Entonces volvemos a ponerlo todo en la cazuela, junto con el tomillo, el romero y el vino. Dejamos cocer a fuego medio y tapado, removiendo con cuidado un par de veces hasta que la carne esté tierna, entonces destapamos y dejamos evaporar casi todo el líquido, que se quede casi en el aceite. En ese momento apagamos el fuego, espolvoreamos con perejil y ajos muy picaditos, tapamos y dejamos reposar unos minutos.


Servimos recién hecho, junto a una guarnición de nuestro gusto. En mi casa casi siempre patatas fritas y pimientos fritos, abundante pan blanco porque ese aceitito está divino y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Como veis más sencillo no puede ser, pero esta de ricooooo, que es difícil explicarlo.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



14 comentarios:

  1. Si es que no hay que complicarse la vida para disfrutar de la comida, este plato es realmente sencillo y riquisimo!!!! Solo con el toque arónatico de las hierbas, no necesita nada más, me encanta.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ettore!!! A nosotros este tipo de comida es que nos encanta y no creas que sabe mucho a ajo, aunque lleve muchos, pero le dan un aroma y saborcito que junto con la hierbas frescas es delicioso.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Lo más sencillo, muchas veces es lo más rico :)
      Besotes!!!!

      Eliminar
  3. Me chifla esta receta de pollo: es sencillísima de hacer y gusta a todo el mundo ^o^

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Es que las cosas más sencillas, suelen ser las más sabrosas y que más gustan.
      Besos!!!

      Eliminar
  4. Qué versión tan exquisita del pollo al ajillo... Ay, y con lo saludable que es el ajo y el sabor que aporta, una combinación estupenda, y como tú dices, los platos tradicionales con buena materia prima casi salen solos. Riquísimo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, en casa es como más les gusta, así bien churruscadito, tiernecito por dentro y que nos le falte su ajito y perejil final y es que le da un sabor delicioso, lo malo es que después caranelos de menta...jajajaa
      Besos!!!

      Eliminar
  5. deli, deli!!! me encanta el pollo al ajillo y tu versión aromatizada...mucho más! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es una receta de toda la vida en mi familia, muy sencillita y muy agradecida, que gusta a todo el que la prueba. :)
      Besotes!!!!

      Eliminar
  6. Gracias por la receta. La hice ayer para cenar y nos encanto. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, me alegra que la hicieras y os haya gustado.
      Saludos y gracias a ti por comentarlo!!!

      Eliminar
  7. Que pinta tiene este plato chiquilla!
    Me encanta el pollo al ajillo y tu, lo hiciste de 10.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A nosotros es que nos encanta el pollo así, parece mentira que algo tan sencillo esté tan rico.
      Besos, feliz finde y Semana Santa!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...