Aunque normalmente las lentejas las hago los martes, últimamente por la locura de los horarios familiares las voy cambiando de día, como los arroces. De otra forma los que llegan más tarde se las tendrían que comer recalentadas y no es lo mismo.
Así que hoy tocaron lentejas y en mi casa no vale eso de o las tomas o las dejas. Que a mis hijas, les pasa con este plato, como a otros jóvenes con la verdura si pueden se escaquean, especialmente mi hija Anna que no las puede ni ver desde chiquitina y pillaba cada rabieta la pobre!!!...Jajaaja
Las hago tal cual las hacía mi madre, estofadas con todo en crudo, sin sofritos. Y es como más ricas nos parecen y hemos probado otras, pero como estas ningunas. Tan solo un toque por mi parte al final de la cocción, que les da un puntito delicioso.
Y vamos con esta nutritiva y sabrosa receta.
Ingredientes para 4 comensales:
Unos 300 grs. aprox. de lentejas si puede ser castellanas, aunque esta vez lo hice con la variedad pardina.
Dos chorizos curados.
Un trozo de longaniza.*Opcional, mi madre no le ponía.
Un trozo de panceta curada.
Una punta o hueso de jamón.
Un tomate maduro.
Un pimiento verde italiano.
Una cebolla mediana.
Un par de zanahorias.
Dos dientes de ajo.
Una hoja de laurel.
Media cucharadita de café, de cominos molidos.*Opcional
Media cucharadita de café, de cominos molidos.*Opcional
Aceite de oliva virgen extra.
Media cucharada sopera de pimentón dulce de calidad.
Preparación:
Lavamos bien las lentejas y las ponemos en una olla rápida, cubrimos de agua hasta unos dos dedos por encima. Lavamos las carnes y las agregamos sin cortar. Lavamos y picamos los pimientos, pelamos y troceamos en cubitos el tomate, picamos la cebolla y el ajo, pelamos y troceamos la zanahoria no muy fino. Y lo añadimos todo a la olla, más la hoja de laurel.
Cuando estén hechas, ponemos como tres cucharadas soperas colmadas de aceite de oliva en una sartén, cuando tome calor agregamos el pimentón, apartamos, removemos y volcamos sobre las lentejas junto con la sal. Mezclamos bien y lo dejamos reposar unos 10 minutos y ya las tenemos listas para disfrutar!!!
2º A mi familia les gustan así espesitas, pero si las queréis más caldosas, tan solo tenéis que poner un poco más de agua antes de cocinarlas y listos.
Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!
Toda cocinera tiene su receta e ingredientes, me encanta la tuya, se ven muy ricas y contundentes. Buenas tardes. Bs.
ResponderEliminarGracias guapa!!! Yo la preparo como mi madre y es como más nos gustan, con mucha verdurita y sin sofritos, Tan solo añado ese puntito final que le da un sabor delicioso.
EliminarBesos y feliz tarde!!
Anda que no apetecen ahora estas lentejas. Ricas, ricas...Besitos
ResponderEliminarGracias guapa!!! Como ya te comenté, a mi es que me encantan y como apetecen ya. Esta receta la publiqué al mes de comenzar el blog, y al poco la puse en borradores, porque no me gustaban las fotos y ayer decidí cambiarlas.
EliminarBesos!!
Ricas, ricas, ricas, esto es comer con fundamento, un beset
ResponderEliminarGracias guapa!!! Y que vengan a decirme que comer un plato de potaje a la semana es nocivo para la salud, mis abuelos lo comían más contundente y fueron longevos!! Jajajaa ;)
EliminarPetonts!!
Very nice recipe. Thanks for sharing Mina.
ResponderEliminarGracias Kenneth!!! Es un plato muy rico y contundente, en casa nos encantan las legumbres.
EliminarBesos!!
Qué ricuras se ven deliciosas
EliminarEn Venezuela ese plato es el pan nuestro de cada dia lentejas fritas, refritas tortitas de lentejas etc estas se ven ricas
ResponderEliminar