jueves, 20 de junio de 2013

Ensaladilla rusa casera



Hola amigos, hoy os traigo una de mis ensaladillas rusas, porque las hago de diferentes maneras. Esta es una de las más conocida en todas las casas, entre otras cosas porque se suele vender precocinada y congelada.

Pero os recomiendo que tengáis la paciencia de cortar las verduras en casa, vale la pena y el sabor no tiene nada que ver con las preparadas. 

Pues venga al lío.


Ingredientes:

Tres patatas nuevas grandes.
Una zanahoria.
Tres huevos duros.
Un puñado de guisantes congelados.
Unas tiras de pimiento morrón asado.
Un bote de mahonesa casera.
Dos latas de atún.
Sal.

Preparación:

Ponemos una olla con abundante agua y un puñadito de sal y la llevamos a ebullición. Mientras tanto y cortamos las patatas y las zanahorias en cubitos pequeños. Comenzamos echando a la olla las zanahorias, que son más duras, cuando comiencen a hervir contamos unos 3 minutos y echamos las patatas y a continuación los guisantes, dejamos cocer a fuego medio alto, hasta que todo esté tierno, sin que se deshaga.

Una vez cocida se escurre y se deja enfriar a temperatura ambiente. Una vez fría, pelamos y picamos los huevos y el pimiento asado y mezclamos con las verduras, el atún escurrido y unas cucharadas de mahonesa. La disponemos en una fuente  la cubrimos con una capa de mahonera y decoramos a nuestro gusto. Tapamos y dejamos enfriar en el frigorífico. La servimos bien fresquita y ya la tenemos lista para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



2 comentarios:

  1. Hola te e conocido a traves de margui cocinillas y viendo el blog aqui me quedo, yo tb tengo uno te lo paso por si quieres echarle un vistazo http://cocinandoconisa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida...!!!En cuanto tenga un ratito me paso por el tuyo y gracias...!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...