Los pudins me encantan, de todo tipo, salados, dulces, de pescado, de carne, de verduras. Pero el de croissants o el de pan, que ya ni recuerdo desde cuando los hago me encantan. Y nada, que como desde hace unos días, tenía un deseo de chocolate enorme y quería hacer algo rápido y sencillo.
Pues apa que se me ocurrió tunear la clásica receta y añadirle cacao puro y un poco más de azúcar para compensar, además del caramelo, que se lo tragaron casi todo los croissants, menos mal que hice algo más cantidad de la cuenta!!! Quedó de auténtico vicio, vamos que mi marido que no es amante de los pudins dulces, hubiese repetido. Pero no le dejé!!! jejeje
Pues apa que se me ocurrió tunear la clásica receta y añadirle cacao puro y un poco más de azúcar para compensar, además del caramelo, que se lo tragaron casi todo los croissants, menos mal que hice algo más cantidad de la cuenta!!! Quedó de auténtico vicio, vamos que mi marido que no es amante de los pudins dulces, hubiese repetido. Pero no le dejé!!! jejeje
Ingredientes:
Croissants, yo puse 7 pero eso depende del tamaño que tengan y de nuestro gusto.
Seis huevos medianos.
550 grs. de azúcar.
70 grs. de cacao puro en polvo.
Un litro de leche.
Una rama de canela.
La piel de un limón.
Preparación:
Lavamos bien el limón, lo secamos y pelamos sin tocar la parte blanca que amarga. En un cazo ponemos a calentar la leche, junto con la canela y la piel del limón. Lo apartamos antes de que llegue a hervir, dejamos infusionar unos minutos, después retiramos la piel de limón y la canela y reservamos.
Ponemos 200 grs. de azúcar en un cazo, junto con dos cucharadas de agua y hacemos el caramelo sin que se nos pase, no ha de quedar muy rubio, pero tampoco muy tostado porque amargaría y estropearía el pudin. Lo repartimos en el molde en el que lo vamos a hornear y reservamos.
En un bol cascamos los 6 huevos y los batimos junto con 350 grs. de azúcar, hasta dejarlos muy espumosos, entonces agregamos el cacao y seguimos batiendo unos minutos más. Ahora vamos añadiendo la leche poco a poco removiendo con las varillas manuales.
Cortamos los croissants por la mitad a lo largo y repartimos la mitad en el molde, con la parte dorada hacía abajo, echamos la mitad de la mezcla y repartimos el resto de croissants, dejando hacía arriba la parte dorada, acabamos de rellenar con la mezcla y lo metemos al horno al baño maría a 180º durante 30 minutos o hasta que clavando en el centro una aguja o palillo salgan limpios.
Entonces
sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente, cuando ya haya
perdido el calor, lo metemos en el frigorífico hasta el momento de
servir. Entonces lo dejamos unos minutos a temperatura ambiente, le
pasamos una puntillita alrededor y lo desmoldamos.
Podemos
acompañarlo con nata montada, unas frutas de temporada o en almíbar. O
como en mi caso tal cual, con su caramelo, que ya son bastantes
calorías. Y a disfrutar, porque está realmente bueno!!!
Para mi gusto está en su punto de dulzor, ya que nos gusta que se note el amargo del chocolate negro, si acaso os puede parecer muy fuerte, reducid la cantidad de cacao o bien agregadle más azúcar. Este tipo de recetas es ideal para aprovechar croissants que están ya un poco secos, magdalenas, ensaimadas, etc.
Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!
Mina que cosa tan sencilla y tan rica para poner en casa!! me ha gustado mucho!!
ResponderEliminarGracias tesoro...!!! La verdad es super sencilla, siempre la hacía sin chocolate que está también super rica...!!!
EliminarBesitosss mil...!!!
que rico!! ainss se me hace la boca agua. besotes!!!
ResponderEliminarcomo agua para chocolate-myriam
Gracias guapa...!!! Nunc amejor dicho, como agua, para chocolate...jajaja ;)
EliminarBesitosss...!!!
Que sencillo y que buena pinta con los cruasantitos, tiene un aspecto delicioso, besos.
ResponderEliminarEttore
Graciasss Ettore...!!! Está realmente muy rica y entra solita...jajajaja ;)
EliminarBesitos mil guapetón...!!!
que rica!! y parece simple, es genial. Un saludo!
ResponderEliminarGracias...!!! No lo parece, es super sencilla...!!!
EliminarBesos...!!!
Pudin hecho con croissant! Uaaala! cualquiera se resiste a este dulce, yo no desde luego. Un ptonet
ResponderEliminarJajajajajajaa Es muy sencillo y está muy rico...!!!
EliminarPetonetsss...!!!
uhmmmmm!!!!! Ya sabía que esto era pecado mortal!!!! pecaré, pecaré hasta enfermar, jajajajjajaj Que rico !!!! este cae!!! besos
ResponderEliminarJajajajajajaa Carolina que te eché de menos...!!! Ya te digo si esta de pecado capital, como que quieren ya otro...!!!
EliminarBesitosss...!!!