Nos encantan las ensaladas y esta de arroz resulta deliciosa y refrescante, que todavía hace calorcito y siguen apeteciendo. Esta es junto con la de pollo, las que más gustan entre mi gente y son de pico fino...jejeje Además la podemos servir como primer plato, aperitivo o como plato único ya que es muy completa y muy suave además de muy sabrosa.
Ingredientes:
Dos tazas de arroz largo de calidad, también le queda estupendamente el basmati.
150 grs. de atún en aceite de oliva, esta vez compré una lata grande en LIDL y salio blanco y buenísimo.
150 grs. de gambas cocidas peladas, yo le puse de las pequeñas de Mercadona y salen muy buenas.
Unas barritas de surimi.
100 gr. de judías verdes redondas congeladas.
100 grs. de maíz congelado.
Dos huevos cocidos.
Una cebolleta.
Medio bote de olivas negras sin hueso.
Medio bote de olivas rellenas de anchoa.
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre de sidra o uno suave.
Sal.
Preparación:
Ponemos una olla con abundante agua y un puñadito de sal al fuego, cuando comience a hervir echamos el arroz removemos y dejamos cocer unos 8-10 minutos, debe quedar enterito, pero no duro. Una vez hecho lo escurrimos y reservamos.
En otra olla ponemos el maíz y cuando retome el hervor añadimos las judías, dejamos cocer unos 5 minutos o cuando veáis que están a vuestro gusto, a mi me gustan al dente, además de que tienen mejor sabor, no pierden ese bonito color verde.
En otra olla ponemos el maíz y cuando retome el hervor añadimos las judías, dejamos cocer unos 5 minutos o cuando veáis que están a vuestro gusto, a mi me gustan al dente, además de que tienen mejor sabor, no pierden ese bonito color verde.
Una vez tibio el arroz, lo ponemos en una ensaladera o taper amplios y agregamos la cebolleta finamente picada, las olivas negras cortadas por la mitad, el surimi en rodajitas, los huevos picados, el atún escurrido y deshecho y las gambitas. A continuación aliñamos a nuestro gusto, dejamos enfriar en la nevera. Servimos bien fresquita y ya la tenemos lista para disfrutarla!!!
Un truqui que tengo, es ponerle un poco de aceite de los tarros de anchoas, siempre que sea de oliva claro y les da un puntito buenísimo a este tipo de ensaladas...
Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!
Me encantan las ensaladas de arroz, nunca me cansaría de comerlas ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
Es que entran solas...!!!
EliminarBesitos...!!!
COmo te a quedado!!
ResponderEliminarMe encanta, es una delicia mas de esas muchas tuyas
Un besazo
Gracias preciosa...Eres un encanto....!!!
EliminarBesitosss y feliz finde...!!!