viernes, 27 de septiembre de 2013

Montadito de pisto manchego, con jamón ahumado



Una idea divertida y deliciosa de comer el pisto o la samfaina, es en un montadito y si además le ponemos queso y jamón serrano, ibérico o como hoy en mi caso ahumado, resulta un plato muy completo que encanta a niños y mayores. Desde luego en mi casa gustó a todo el mundo, pues lo hice para una comida informal con familia y amigos y el éxito fue total. Y mirad que es sencillo!!!

Además no tuve ni que hacer el pisto, pues siempre que lo hago, lo mismo que la samfaina, preparo una gran cantidad y congelo en porciones de dos raciones. Así que todo fue descongelar y poco más. Os recomiendo que lo hagáis así, pues te quita de un apuro en un periquete!!!

Y vamos con esta sencilla y sabrosa receta.

Ingredientes para 4 comensales:

Pisto manchego. Si necesitáis la receta ver AQUÍ. Para la samfaina AQUÍ.
Dos patatas medianas.
Ocho lonchas de jamón ahumado.
Cuatro lonchas de queso manchego tierno.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal


Preparación:

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas no muy gruesas, las freímos en abundante aceite de oliva, hasta dorarlas y las vamos sacando sin amontonar a una fuente con papel de cocina, salamos ligeramente y reservamos. Picamos finamente la mitad del jamón y lo sofreímos ligeramente en una sartén sin aceite, en el mismo aceite de las patatas freímos las lonchas restantes y reservamos.

Y vamos a hacer nuestro montadito.

En el mismo plato que vamos a servir y que pueda ir al horno o microondas ponemos una capa de patatas, a continuación una de pisto, la siguiente del jamón picadito y frito, otra de patatas y la ultima de pisto, ponemos una loncha de queso encima y metemos al horno o microondas, hasta que haya fundido el queso. Unos 30 segundos aprox. Conforme vamos sacando los platos, les vamos poniendo la loncha de jamón encima.



También podemos meterlos al horno y hacerlos al mismo tiempo, pero después cuesta más servirlos, pues se desmontan con facilidad. Aunque de este otro modo el plato queda algo salpicado. Servimos bien caliente y ya tenemos nuestro plato listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



12 comentarios:

  1. menudo montadito de lujo! es que lo manchego está todo buenísimo y con esa presentación y ese jamoncito de acompañamiento, más todavía ;)

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura...!!! Y que bien sientan estas comidas tan sencillas... ;)
      Besitos y buen finde...!!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado de fábula! Este tipo de montaditos son los mejores ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ani...!!! Es la cocina de toda la vida, un poquito ctualizada...jejeje ;)
      Besistos y buen finde, guapa...!!!

      Eliminar
  3. Un montado muy completo y sabroso, ideal como cena informal como cuentas, yo también suelo congelar el pisto y luego darle muchas salidas, desde guarniciones hasta empanadillas, pasta etc, cuando hago mucho también lo emboto, es tan rico que siempre viene bien, esta tuya me la guardo de referencia.. un besazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena...!!! Es que tanto el pisto como al samfaina, gustan a todo el mundo o casi...Y como bien dices, se les puede dar muchas salidas...Eso de embotarlo no lo he hecho nunca, queda anotado... ;)
      Besitos mil y buen finde, guapa...!!!

      Eliminar
  4. Marchando dos montaditos para cenar!!!!! Madre mía que rico!!! Y porqué no abres un restaurante, seguro que tenías exito!!! y ya tendría una excusa para ir a verte a Barcelona, jajajaj besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa que encanto eres...!!! Eso es un trabajo muy duro y ya toi muy mayor para esas cosas...jajajaja ;) De todos modos sabes que serás bienvenida siempre...!!! ;)
      Besitos mil y buen finde guapa...!!!

      Eliminar
  5. Esto es un montadito de lujo y completito, y no los del Lizarran jajajaja que rico!!!!!
    Besos y buen finde!!!
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaaa que salao eres...!!! Este tiene fundamento, sin pijoterias... ;)
      Besitos y buen finde, guapetón...!!!

      Eliminar
  6. Muy buena pinta, aunque yo nunca he probado el jamón ahumado, siempre como el jamón de mi tierra, el jamón dop teruel. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero en probar nuevos sabores, está también el gusto...Y si me dan a elegir, pues prefiero el jamón de bellota de Salamanca o el de Los Pedroches...Aunque no quito que el Teruel, también esté bueno ;)
      Saluditos...

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...