sábado, 16 de noviembre de 2013

Espaguetis con rovellons/níscalos



Hay tantas maneras de preparar las setas y todas son deliciosas. Esta vez las hice con pasta y una salsita muy suave, este plato suelo hacerlo con champiñones o un surtido de esos congelados que llevan varios tipos de setas y hongos. 

Pero estando en temporada, mucho mejor con rovellons y otros bolets del tiempo, que además están muy bien de precio y he aprovechado los trozos sanos, de las que no estaban muy bien. Con eso y pocas cositas más tenemos un plato de pasta absolutamente delicioso y super sencillo de hacer.

Vamos a ello.

Ingredientes:

Medio kilo de espaguetis.
Unos 300 grs. de rovellons, limpios y en trocitos.
Unos 150 grs. de tocino ibérico entreverado.
Una tarrina de taquitos de jamón, unos 90 grs.
Una cebolleta grande.
Un diente de ajo.
Un vasito de vino blanco seco.
Un vaso grande de leche.
Un pellizco de finas hierbas.
Pimienta de molinillo blanca.
Una cucharadita de maicena.
Aceite de oliva virgen extra.
Unos 25 grs. de mantequilla.
Sal.


Preparación:

En una sartén amplia, ponemos un chorrito de aceite y doramos un poquito el tocino, a continuación la cebolleta muy picadita, salteamos y cuando esté transparente añadimos los rovellons, salpimentamos y sofreímos unos minutos, añadimos el jamón, las finas hierbas, el ajo muy picadito y el vino y lo dejamos cocer hasta que reduzca. Entonces agregamos la mantequilla y la leche en la que habremos disuelto la maicena, dejamos cocer unos minutos a fuego muy bajo.


Mientras tanto cocemos la pasta, según las instrucciones del fabricante o a nuestro gusto, en mi caso siempre al dente. Escurrimos y los ponemos de nuevo en la olla, cubrimos con la salsa, mezclamos y servimos bien calientes, acompañados de un bol con queso rallado y ya tenemos nuestro plato, listo para disfrutar!!!

Como veis más sencillo imposible y queda delicioso, os lo aseguro. Podemos poner nata, pero en algunos platos como este, prefiero no abusar de las grasas. Y en casa gustan tanto, que siempre repiten!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!




6 comentarios:

  1. La verdad es que el producto fresco y de temporada siempre aporta mucho. Por lo demás adoro la pasta y la receta me parece de diez. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia...!!! A nosotros también nos encanta la pasta, lo mismo que el arroz y si tengo a mano productos de temporada, siempre se les aporta un sabor delicioso... :)
      Besitos y feliz finde..!!!

      Eliminar
  2. el otro día hice yo unos tallarines con rovellons, precisamente hoy voy a publicar la receta, nos encantó.
    Se ven deliciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lídia, pues me miraré tu receta...!!! Jejejeje ;)
      Besitos y feliz finde..!!!

      Eliminar
  3. Supongo que ya sabes lo que te voy a decir, jajajjaj. Me encanta, una receta sencilla y deliciosa. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajjaa pues siii...!!! Es que estoy cocinando con rovellons casi toda la semana...Y ayer mi marido se presentó con un kilo más...jajaja Nos vamos a enrovellonar...!!!
      Besitos y gracias, guapa..!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...