miércoles, 6 de noviembre de 2013

Revuelto de rovellons y sobrasada



Una de las formas más sencillas y deliciosas de comer las setas, es en revueltos. Al menos a nosotros nos encantan así y a la plancha o sencillamente salteados, aunque realmente nos gustan de todas las maneras, somos muy boletaires, como decimos aquí, vamos muy seteros.

Y para mi gusto las setas y hongos, cuanto menos elaborados mejor, más podremos apreciar su sabor y textura. El rovellón, o níscalo es de las setas más comunes, y no demasiado apreciadas, cosa de la que me alegro, así no subirán los precios...jajaja 

Porque a quienes nos gustan, las celebramos infinito. Estas las compramos a un boletaire aficionado, por eso son de diferentes tamaños y la más apreciada y exquisita es la pequeña o de botón, pero por desgracia también la más buscada por los entendidos.

No me enrollo más y vamos con estas sencilla receta.

Ingredientes:

300 grs. de rovellons/níscalos.
Media docena de huevos.
Dos rodajas de sobrasada ibérica.
Un diente de ajo.
Perejil.
Pimienta de molinillo.
Sal.


Preparación:

Normalmente vienen muy sucios, llenos de tierra y pinaza, así que deberemos limpiarlos a conciencia, con un paño o papel de cocina húmedo, si viéramos que no quedan bien, lo hacemos debajo del chorro de agua fría, nunca meterlos en agua o nos cargamos su sabor y textura. Y sobre todo mirar que estén bien sanos y no tengan visitantes no deseados...


Una vez limpios, los troceamos no demasiado pequeños y los salteamos unos minutos en una sartén con un chorrito de aceite, salpimentamos, añadimos el ajo muy picadito y dejamos pochar un poquito a fuego fuerte, hasta que estén tiernos pero crujientes. 

Entonces agregamos la sobrasada y el perejil picadito, salteamos unos minutos y añadimos los huevos batidos, pero no demasiado y con un pellizco de sal, cuajamos a nuestro gusto y ya los tenemos listos para servir y disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


14 comentarios:

  1. ummm con sobrasada?? ainssss esto lo tengo que probar niña. gracias!!
    besote grandeeeeee
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, lo comimos una vez con chorizo y pensé, pues con sobrasada también tiene que estar muy rico y lo está todavía más...jajaja
      Besitos mil y gracias, guapa...!!!

      Eliminar
  2. Que ricos los rovellons, me da igual con que los cocines, me encantan, pero con sobrasada no se me abria ocurrido nunca, ricos, ricos.
    Baci!!
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te los recomiendo, están deliciosos...A nosostros es que nos encantan de todas las maneras, fijate que hoy hago arroz a la cazuela, con rovellons...jajaja
      Besitos y gracias..!!!

      Eliminar
  3. Tu quieres hacerme llorar verdad, solo pude comer un platillo cuando empezó la temporada que en realidad nunca empezó, buahhhhh !! Me muero por ese revoltillo. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja nooo mujerrr...!!! Si aquí ha pasado lo mismo y hasta hace poco no han comenzado a llegar y además este año salen buenísimos...!!
      Petonetsss...!!!

      Eliminar
  4. Ese revuelto ha de estar de vicio! Hace mucho que no como rovellons y la verdad es que me apetecen mucho ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Nosotros son los segundo de la temporada, este años venían pocos y maluchos y los echábamos de menos..!!!
      Besitos...!!!

      Eliminar
  5. Me encantan los níscalos!! estos si que si!!!! te han quedado bonitos no...... preciosos!!! jajajjaj un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaja aisss que resalada eres...!!! Bonito, no es que quede la verdad...jajajaa pero tan de ricosssss...!!!
      Besitos y gracias, guapa..!!!

      Eliminar
  6. Que receta mas estupenda, niscalos, sobrasada y huevos, ¿se puede pedir mas? yo creo que no.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Es sencilla y está de rica...pero es que claro es que los rovellons, dan un sabor que pa que, ojala los hubiera todo el año...jajaja
      Besitos..!!!

      Eliminar
  7. Nunca se me hubiera ocurrido añadir sobrasada a un revuelto de setas y.... mira que me gusta la sobrasada y la incorporo a mis preparaciones!!!!
    Así que el próximo revuelto de setas ( que está al caer) tendrá ingrediente especial!!!
    Besos!!

    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria...!!! Es que son esas cosas que surgen así de repente y como al igual que, tu la utilizo en otras preparaciones, se me ocurrió ponerle al revuelto...Y quedó tan rico, que quise compartir la receta...
      Besitos y gracias guapa...!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...