Que me gustan los humildes mejillones. Pocas veces cuando voy a la plaza, puedo resistirme a comprar un par de kilos de mejillones de roca y es que nos encantan. Son más pequeñitos que los otros, pero el sabor a mar que tienen es delicioso.
Además de que tienen muchas propiedades nutricionales básicas para nuestra alimentación, como vitaminas, yodo, omega3 y un largo etc. Son económicos y pueden ser un entrante o primer plato estupendo. Así al vapor o de otras mil maneras y son imprescindibles en muchos otros platos.
Además de que tienen muchas propiedades nutricionales básicas para nuestra alimentación, como vitaminas, yodo, omega3 y un largo etc. Son económicos y pueden ser un entrante o primer plato estupendo. Así al vapor o de otras mil maneras y son imprescindibles en muchos otros platos.
La mahonesa con leche, es para mi la que mejor le va a los mariscos y pescados, es muy suave y no les tapa el sabor.
Ingredientes para 4 ó 6 comensales:
Dos kilos de mejillones.
Una rama de perejil.
Una hoja de laurel (opcional).
Un vasito de agua y sal.
Un limón.
Para la mahonesa de leche:
Un huevo.
Aceite de oliva suave o de girasol.
Vinagre de sidra u otro suave.
Medio vasito de leche.
Sal.
Preparación:
En el vaso de la batidora, ponemos un tercio del aceite, la sal, un chorrito de vinagre. Cascamos el huevo y lo ponemos entero junto con lo demás, batimos a velocidad media sin moverlo, cuando veamos que comienza a cuajar, vamos moviendo el brazo de la batidora y agregando aceite poco a poco, hasta completar la cantidad que necesitemos. Cuando esté espesa, agregamos la leche y removemos con la cuchara, probamos de sal y la guardamos tapada en el frigorífico, hasta el momento de utilizarla.
Preparación de los mejillones:
Limpiamos bien los mejillones, si es necesario los rascamos un poco con el cuchillo para quitarles lo que puedan tener pegado. Les quitamos las barbas (ojo si no los vais a preparar al momento, no se las quitéis y se conservaran mejor) y los lavamos.
En una cazuela honda ponemos el vaso de agua, el perejil, la hoja de laurel, la sal y los mejillones, tapamos y dejamos que se vayan abriendo a fuego medio, removiendo de vez en cuando, tienen que estar unos 10 minutos aprox. o cuando veamos que están todos abiertos.
Apartamos y vamos quitándoles una de las valvas y disponiéndolos en una fuente o plato, cuando se enfríen un poco los cubrimos con papel film y metemos en el frigorífico unos minutos o hasta el momento de servir. Para servirlos los rociamos con el jugo de limón y ponemos la mahonesa en el centro, junto a una salsera con el resto de la mahonesa y listos para disfrutar!!!
También están muy ricos recién hechos, pero estos en casa los preferimos fresquitos.
Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!
Riquísimos, aunque debo confesar que nunca los he probado con mayonesa!!
ResponderEliminarAsí que cuando vuelva a hacer los pruebo
Un beso preciosa!
Gracias preciosa, pues cuando los pruebes así ya verás que cosa más rica, te pones a mojarlos en la mahonesa y te quedas sola...jajajaa
EliminarBesotes y gracias mi niña!!!
Hijamia seran todo lo humildes que quieras pero se meten por los ojos,son buenisimos de cualquier manera.A mi encantan! el sabado al mercado a por caballa y mejillones.La foto es preciosa.Un beso.
ResponderEliminarGracias guapísima!!! Es que no siempre lo caro es lo mejor, los mejillones tan económicos y humildes son una exquisitez al alcance de todos los bolsillos. Y aprovecha que estamos en temporada de caballa y están en su punto, que ricuras!!
EliminarBesos!!!
Pues a mi es de las pocas cosas que no me.gustan... Pero dame una barra de pan y ya me.acabó la lactonesa... Se puede hacer con leche vegetal supongo... No lo he probado pero seguro que si!!! Un besazo guapaaaa
ResponderEliminarJajajajaja es que eres de misqui tisquisss, los mejillones tienen muchas proteinas y son super saludables. Y no es lactonesa corazón, es una mahonesa con leche que tranquilamente puede ser sin lactosa, de hecho yo le puse Omega3, de esta manera queda mucho más suave pero con todo su sabor a limón y creo que te encantaría...
EliminarBesotes preciosa!!!
Siempre los hago con limón pero nunca los he acompañado con mahonesa. Probaré ya que a mi marido le encanta la mahonesa! Un beso
ResponderEliminarJolines, parece que nadie los ha comido así y yo o iba a publicarlos por lo comunes que los creía!!! Pues te aseguro que es una de las formas clásicas que conozco de toda la vida y como más nos gustan en casa...
EliminarBesos y gracias guapa!!!
Hola Mestressa, que hambre de ver tus mejillones, la mahonesa me parece finisima con el vasito de leche, es un ir cogiendo y no parar... riquisimos!
ResponderEliminarpetons
Silvia
Gracias Silvia, esta manera de hacerla la conocí en mi Sevilla natal, se la suelen poner a las huevas cocidas o en las marisquerias y a nosotros es que nos encanta, mi marido no la perdona...jajaja
EliminarPetons y bona setmana, guapa!!!