martes, 5 de mayo de 2015

Sardinas a la plancha o parrilla



Hoy de nuevo un plato de pescado, esta vez unas humildes, saludables y exquisitas sardinas, en este caso de la costa mediterránea. Son más pequeñas y menos grasas que las del norte y también mucho  más suaves y gustosas. Y si, ya sé que es un plato super sencillo y que practicamente todo el mundo sabe hacer, pero posiblemente a mucha gente joven, les puede ir bien. 

En esta ocasión las hice a la plancha, pero las podemos preparar a la parrilla o en la barbacoa, forma en la que aún quedan más ricas y sabrosas. Lo importante como siempre es la frescura del pescado, con eso y poco más tenemos un plato super completo y saludable. A nosotros nos gustan muy tostaditas por fuera y jugosas por dentro, que la espina quede sonrosadita, pero eso al gusto de cada uno.

Vamos con ellas.

Ingredientes para 4 comensales:

Un kilo de sardinas frescas.
Unos ajos y perejil picados.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal gorda.
*Opcional, un limón


Preparación:

Sazonamos las sardinas, sin lavarlas, ni quitarles las cabezas y las tripas. Las dejamos reposar unos 15 minutos para que tomen bien la sal, pasado ese tiempo ponemos una plancha o parrilla a fuego fuerte, una vez bien caliente echamos un chorrito de aceite de oliva y vamos poniendo las sardinas, las doramos a nuestro gusto, siempre a fuego fuerte. Las vamos disponiendo en una fuente y espolvoreando con ajitos y perejil picados.


Las servimos recién hechas, junto a una buen ensalada de tomates aliñados al gusto. En nuestro caso con orégano, sal, pimienta y un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra. Un buen pan y unas cervecitas bien heladas y ya las tenemos listas para disfrutar!!! Nosotros las tomamos como plato único y nos pusimos como el kikorro...jajajaa

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



12 comentarios:

  1. Pero qué ricas las sardinas!! Y lo de opcional el limón, para nada, que le dá un sabor exquisito a este pescado azul tan sano y sabroso. Y no dejéis de probar los espetos de sardina de Málaga si algún día venís por esta maravillosa tierra. Un beso Mina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A nosotros es que nos encantan las sardinas a la plancha, parrilla o barbacoa(espetos). Estos últimos los hemos comido divinosss en Isla Cristina/Huelva y en Cádiz. Conocemos tu preciosa tierra y nos encanta!!! Y lo del limón, es que a nosotros no nos gusta ponerle al pescado muy fresco, a nuestro parecer se toma menos el sabor del pescado, por eso puse opcional ;)
      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Que buenas están asín, Me encantan!!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Nosotros en cuanto llega el buen tiempo las comemos muy a menudo, nos encantannn
      Besos y feliz tarde!!!!

      Eliminar
  3. No hay nada más rico, y más sano que unas sardinitas a la plancha con ajito y perejil, me encantan, yo por unas sardinas......maaaatoooooo.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajaa gracias Ettore!!! Creo que somos unos cuantosss...jajajaa A nosotros nos encantan, pero particularmente a mi es que me pierdennn
      Besotes y feliz tarde!!!!

      Eliminar
  4. Mina! Aunque sea un plato fácil, gusta verlo por la red. Ese colorido que tiene y la presentación. Nada más con eso se te hace la boca agua. A mi me chiflan!!!!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es que a veces nos olvidamos de la gente joven que no tiene ni idea de cocina, por muy sencilla que sea. Y bueno, las fotos no me quedaron muy bien, pero es que había prisa, el pescadito nos gusta casi quemando...jajajaa
      Besotes y feliz tarde!!!!

      Eliminar
  5. Qué ricas!! siempre se disfrutan. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara!!! Lo más sencillo, suele ser lo más rico.
      Besos y feliz finde!!!!

      Eliminar
  6. Mira que t'ho dic sempre: jo no puc venir al teu bloc!!! Que després tot són "antojos"!!! Quines sardines per favor!!! :)
    Una abraçada guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa gracies guapa!!! Es un plato muy sencillo, que no iba a publicar, al igual que las caballas y otras cositas. Pero a la gente joven y novata como mis hijas les puede ir bien. Y por cierto ayer al ver un reportaje del festival de las flores de Girona, me acordé de ti!!! Jajajajaa
      Petons i bona setmana!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...