Hola amigos, seguimos con recetas muy sencillitas, en esta ocasión una humilde tortilla de espárragos trigueros, que en casa de mis padres siempre eran silvestres y el sabor era extraordinariamente bueno. Pero como yo no se buscarlos y por estos lares no hay particulares que los vendan y si lo hacen es a restaurantes, pues vamos a echar mano de los de cultivo, que los podemos tener todo el año, también están muy buenos y en primavera mucho mejor de precio.
Lo que hemos de procurar es que sean muy frescos y delgaditos, los grueso no valen pues quedan muy babosos y nada agradables, como tampoco hemos de hacerlos mucho pues blanduzcos tampoco valen nada. Tan solo dorarlos, que queden tiernos pero crujientes y las tortillas cuajadas al gusto, de ese modo ¡triunfamos seguro!
Ingredientes para 3 tortillas:
Dos manojos de espárragos trigueros, de unos 400 gr. cada uno.
Una cebolleta tierna con la parte verde.
Seis huevos camperos.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Preparación:
Partimos los espárragos con las manos en trozos de unos 2 cm. aprox. y desechamos la parte dura, que podremos utilizar para añadir a un caldo de verduras. Los lavamos y escurrimos bien. En una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite de oliva, incorporamos los espárragos y la cebolleta cortada en juliana, junto a la parte verde, sazonamos y lo salteamos todo hasta que los espárragos estén doraditos. Entonces apartamos y reservamos.
Batimos bien dos huevos por tortilla, sazonamos y ponemos una tercera parte de los espárragos, mezclamos bien. En una sartén para tortillas, echamos unas gotitas de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, vertemos el preparado anterior, la vamos enrollando con una espátula la cuajamos al gusto y reservamos. Hacemos lo mismo con las siguientes.
Las servimos recién hechas junto a unas tostadas de pan de pueblo untadas con tomate, un poco de sal y aceite de oliva virgen extra y ya las tenemos ¡listas para disfrutar!
Como veis, más sencilla no puede ser y vale la pena, es muy rica y saludable y si las acompañamos una buena ensalada verde, además de estar deliciosa, resulta una comida o cena supercompleta.
Como veis, más sencilla no puede ser y vale la pena, es muy rica y saludable y si las acompañamos una buena ensalada verde, además de estar deliciosa, resulta una comida o cena supercompleta.
¡¡Espero que os guste!!
Bon profit!!
Buenas tardes guapa, que rica la tortilla, en donde voy apasear a mi perro salen unos trigueros que lo flipas, me pongo morado, hay que ver lo que me gustan. Con cebollita tierna y con los huevos camperos...ya no te digo naaaaa, yo a veces le pongo tambien ajos tiernos Uhmmmm
ResponderEliminarUn besote
Ettore
Buenas tardes Ettore!!! Es que muy campestre no soy la verdad y mira que a mis padres les encantaba ir al campo, pero yo no veo ni uno y setas solo las venenosas...jajajaaa Yo también suelo ponerles ajos tiernos cuando dispongo de los que no vienen cortados por la cabeza, que no saben a nada. Y como tenía unas ceboleltas tiernas divinas pues apa y queda también muy rica.
EliminarBesotes y gracias!!!!