Con estos calores estivales, lo que apetecen son platos sencillos y poco elaborados, especialmente ensaladas y ensaladillas. La que hoy os traigo tampoco suele faltar en mi casa es esta, pues resulta super suave, muy sabrosa y gusta a todos. Además de resultar muy económica si utilizamos pescado y marisco congelados.
Normalmente suelo utilizar filetes de merluza sin piel ni espinas, pero podemos ponerle cualquier otro pescado de nuestro gusto y darle nuestro toque personal o decorarla a nuestro gusto.
Ingredientes:
Medio kilo de merluza en filetes sin piel ni espinas, puede ser congelada.
Un kilo de patatas, a poder ser nuevas.
200 gr. de gambas congeladas peladas.
Dos huevos cocidos.
La parte verde y tierna de dos cebolletas.
Unas ramitas de cebollino.
Mahonesa a poder ser casera y no demasiado espesa.
Dos hojas de laurel.
Unas ramitas de perejil.
Sal.
Preparación:
Ponemos al fuego una olla con abundante agua, las hojas de laurel, el perejil, sal al gusto y llevamos a ebullición, dejamos hervir unos minutos y echamos las gambas, cuando retomen el hervor las sacamos y momenos en un bol con agua helada y sal. A continuación introducimos la merluza, en cuanto esté blanca la sacamos, dejamos enfriar, desmenuzamos y reservamos.
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en trozos grandes y las cocemos en el mismo caldo. Cuando estén tiernas, aproximadamente 20 minutos, las escurrimos y extendemos en una fuente amplia, las chafamos ligeramente con un tenedor y las dejamos enfriar. Si hemos puesto lo justo de sal, podemos utilizar el caldo, añadiendole unas verduritas en juliana y poco más, tenemos una sopa estupenda.
A continuación picamos fina la cebolleta y el cebollino, reservando algunos de estos para decorar y lo repartimos por la fuente, seguidamente las gambas, la merluza y los huevos cocidos y picados. Añadimos mahonesa al gusto y mezclamos todo bien. La disponemos en un táper hermético y la dejamos enfriar en el frigorífico.
Podemos servirla como entrante o aperitivo, siempre bien fresquita. La espolvoreamos con cebollinos recién picados, acompañamos con un buen pan blanco o como en mi caso con unos picos de pan y ya la tenemos lista para disfrutar!!!
Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!
Como apetece!! Que rico y fresquito se ve!! Uhmmm
ResponderEliminarGracias guapa!!! Para las poquitas cosas que lleva resulta riquísima :)
EliminarSaludos y feliz semana!!!!
Buenisima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarGracias por compartir
Gracias guapa!!! Me alegra que te guste, es super sencillita y muy gustosa.
EliminarBesotes!!!!
Totalmente de acuerdo Mina... este tipo de recetas en verano son una maravilla y esta en particular un delicia!!
ResponderEliminarUn abrazo enorme!!
Gracias guapa!!! Aunque también hay que comer caliente, en verano lo que más nos apetece son las ensaladas y el gazpacho que no falte tampoco...jajajaa
EliminarBesotes y un gran abrazo!!!!
Buenas noches guapisima, no he podido resistirme, me encanta, pero la casera claro está, por ahi...ni loco se me ocurre.Tiene una pinta estupenda, apetece con solo mirar la foto, no puede ser más acertada para este calor insoportable, que no te entra nada, al menos a mi.
ResponderEliminarUn besote
Ettore
Buenas noches Ettore!!! En casa somos adictos a las ensaladas de todo tipo, especialmente las de patatas y ahora con estos calores tan asfixiantes, son lo que más apetece y junto a un buen gazpacho y fruta bien fresquita, ya hemos cenado. Nosotros tampoco solemos comerlas fuera de casa, nos hemos llevado cada chasco, que pa que...jajaja
EliminarBesotes y gracias guapetón, que te sea leve el calorazo que tenemos!!!!
Estupenda receta muy rica y sana.Bsss
ResponderEliminarGracias guapa!!! Es sencillita y rica, sin complicaciones que es lo que apetece ahora.
EliminarBesos!!!!
Tiene muy buena pinta la receta, me la apunto.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Carlos, está riquísima te lo aseguro, una vez que la hagas repetiras.
EliminarSaludos y feliz semana!!!
Perfecta para el verano, pero en cualquier época me la tomo igual, me encanta la ensaladilla.
ResponderEliminarY la tuya tiene una pinta deliciosa Mina.
Un besito :)
Gracias Sole!!! A nosotros también no gusta todo el año, pero claro en verano estas cositas apetecen más. Esta es todavía más suave que la la ensaladilla rusa u otras similiares, que también nos encantan y está muy rica.
EliminarBesos y feliz semana!!
Espectacular esta ensaladilla!!que pintaza que tiene mmmm
ResponderEliminarmuakss
Gracias guapa!!! Está tremendamente rica, una auténtica delicia.
EliminarBesotes!!
mmmm Que ensaladilla tan original y rica, esta tengo que prbarla.Un besito,
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Gracias guapa. Y disculpa hasta hoy no vi tu comentario!!! Esta ensaladilla es mi favorita y es que está riquísima... ;) :)
EliminarBesos y feliz finde!!