Estos son los típicos y tradicionales calamares a la andaluza. En algunos lugares les llaman equivocadamente a la romana y nada que ver, ya que estos últimos están rebozados por harina y después por una masa. Se suelen servir como aperitivo, tapa o entrante y tanto los unos o los otros, no suelen faltar nunca en los aperitivos de ocasiones festivas o informales, especialmente en mi casa.
Pero bueno ahora vamos con estos que también están riquísimos y resultan más ligeritos, a la romana ya los publicaré en otra ocasión pues nos gustan tanto como estos, aunque resulten algo más calóricos. Lo principal como siempre es que el producto sea de calidad y bien fresco, un buen aceite de oliva, harina y seguir las indicaciones que os daré. Ya veréis que nos quedan super tiernos, ricos y nada aceitosos.
Ingredientes para 4 raciones:
Un kilo de anillas de calamar.
Harina para freír pescado y harina normal.
Aceite de oliva virgen extra.
Un limón.
Sal.
Preparación:
Lavamos las anillas de calamar con agua fría, los escurrimos bien y sazonamos ligeramente, pues toman mucho la sal. Para que nos sea más fácil enharinarlos, ponemos las harinas a partes iguales en una bolsa alimentaria, no mucha cantidad e introducimos la primera tanda de anillas, sacudimos bien la bolsa y las vamos echando en la sartén o freidora, donde tendremos el aceite bien caliente.
Cuando hayan tomado un color doradito, como un par de minutos, no más. Los vamos sacando a una fuente con papel de cocina. Seguimos así hasta tenerlos todos, los servimos recién hechos junto a unos trozos de limón, que les va muy bien y ya los tenemos listos para disfrutar!!!
Los calamares al igual que los chipirones, no hay que freírlos demasiado o nos quedarán duros y el aceite ha de estar muy caliente, pero sin humear.
Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!
Que ricas, en casa nos encantan.Bssss
ResponderEliminarGracias!!! En casa tambien nos gustan muchísimo, los calamares y las croquetas caseras no pueden faltar en un aperitivo o entrante....jejejejee
EliminarBesos!!!!
Este tipo de frituras me encantan!!! Están muy buenas y ahora con una cervecita sientan de maravilla.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Gracias guapa!!! A mi me pasa igual, es que son una golosina salada y como bien dices en veranito con una cervecita bien fría, sientan divinamenteee
EliminarBesos!!!!
Que ricos Mina, ya os veo con el aperitivo y se me cae la baba, jajjaj !! Petons.
ResponderEliminarJajajajajaa nosotros cuando nos ponemos, nos ponemos. Pero que no falten los calamares y las croquetas o el paté casero, menudos son en casa!!!
EliminarBesos y gracias, guapa!!!
Hola Mina! Los calamares fritos, son un vicio incontenible, jajajaja , acompañados de unos picos, una ensalada ligera de lechuga y tomate, y una bebida bien fresquita, te hacen sentir en la gloria!!!
ResponderEliminarBesos!!!
Jajaajajaa y de verdad que si, Concha!!! A nosotros nos encantan y también suelo ponerlos con ensalada, pero con picos pocas veces, porque eso si que es un vicio y engordan muchooo!!
EliminarBesos y gracias guapa!!!!