jueves, 13 de agosto de 2015

Paella mixta



Dentro de los arroces de paella, este es de nuestros favoritos, junto con el de marisco. Esta que os traigo hoy es una de las paellas que más se suele preparar en Catalunya. Y la mejor mixta que hemos comido fuera de casa, ha sido en el Delta del Ebro, donde también se cultiva un arroz estupendo. 

No confundirla con la tradicional paella valenciana, que también nos gusta muchísimo, aunque sin los famosos garrofónes, no podemos con ellos por mucho que lo hemos intentado, espero que nos perdonen nuestros vecinos valencianos.

El nombre de este plato viene de su recipiente, del catalán paella, que significa sartén. Pero la paella en la que se preparan estos arroces es algo diferente, tiene dos asas y es muy planita. En esta ocasión le he puesto conejo y costillas de cerdo, en otras le pongo pollo y por supuesto marisco, lo que no se le pone nunca a una paella española con marisco, es chorizo o panceta.

Vamos con la receta.

Ingredientes para 3 comensales:

Una taza y media de arroz redondo de calidad, aprox. 235 gr.
El doble y una más de fumet de gambas, ver receta AQUÍ.
Un vaso de caldo de cocer los mejillones.
Medio conejo troceado, unos 750 gr. aprox..
Aprox. 350 gr. de costillas de cerdo troceadas.
Tres cigalas.
Seis gambas o gambones.
Una sepia mediana, cortada a trocitos y a poder ser con su melsa.
Cinco chipirones medianos, limpios y cortados.
Medio kilo de mejillones cocidos.
Un pimiento verde tipo italiano.
Dos tomates maduros gordos.
Dos dientes de ajo hermosos.
Dos hojas de laurel.
Media cucharadita de pimentón dulce.
Un pellizco de azafrán en hebras.
Un vasito de vino blanco seco*opcional.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.


Preparación:

Lavamos secamos y sazonamos las carnes, las ponemos a dorar en la paella donde habremos puesto un chorro de aceite de oliva, cuando esté bien doradita apartamos hacía los lados, incorporamos las gambas y las cigalas, las doramos y reservamos. 



Añadimos el pimiento verde picado y dejamos sofreír a fuego medio, a continuación un diente de ajo picado, los chipirones, la sepia y su melsa, le damos a todo unas vueltas a fuego fuerte, seguidamente agregamos el pimentón y los tomates rallados bajamos el fuego y dejamos sofreír.


Una vez hecho el sofrito añadimos el vino, el caldo de los mejillones, el azafrán y el laurel, dejamos cocer hasta que se evapore todo el líquido. Entonces echamos el arroz y lo sofreímos unos minutos a fuego bajo, cuando haya tomado color, mojamos con el fumet de gambas, removemos(ya no lo haremos más en toda la cocción) y subimos el fuego. Lo dejamos cocer unos 15 minutos.


Hacía el final de la cocción, cuando ya se ve el arroz, incorporamos los mejillones sin una de sus valvas, reservando algunos para decorar y bajamos el fuego. Cuando comience a estar sequito apartamos, ponemos el marisco reservado, espolvoreamos con el otro diente de ajo bien picadito y perejil picadito(yo no tenía) tapamos con un paño seco y limpio y dejamos reposar unos 5 minutos. 

Servimos recién hecho, acompañado de una buena ensalada y ya lo tenemos listo para disfrutar!!! 

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


6 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa y ya le he echado el ojo a unos cuantos arroces que tienes por aquí. Me quedo en tu cocina!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa y bienvenida a mi cocina!!! Este arrocito está muy rico, en casa somos muy arroceros y nos gustan de muchas maneras.
      Besos y feliz finde!!!!

      Eliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa!!!! Me encanta la paella mixta y está se ve fenomenal.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Está muy rica y siempre que la hago en casa la celebran. Como en todo cada maestrillo tiene su librillo y a nosotros esta nos encanta.
      Besos y feliz finde!!!!

      Eliminar
  3. ¡¡¡Tiene una pinta riquísima Mina!!!
    El plato dice cómeme, me encanta el plato.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Esta es de nuestras paellas favoritas y es que está tremendamente rica. Me alegra que te guste.
      Besos!!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...