jueves, 11 de febrero de 2016

Carquiñolis de chocolate y almendras



Si los carquinyolis tradicionales están riquísimos, ¡¡éstos con chocolate están divinos!! Y, si no, que le pregunten a mi marido... Jajajaa. Los he preparado igual que éstos otros que publiqué hace unas semanas, pero añadiendo unos ingredientes y cambiando otros. El resultado ya lo véis, pero tenéis que catarlos porque están absolutamente deliciosos.

Éstos los preparé hace ya unos días, aunque me han pedido la receta para el evento mensual que organiza Noemí de TodoCookin. En esta ocasión para el #DíadeSanValentín, porque para mi gusto y el de mi gente, no nada mejor que un postre, desayuno o merienda de chocolate para agasajar a nuestro enamorado/a. 

Pues venga, vamos con la receta de este delicioso postre.


Ingredientes para una barra de la que salen 24 carquinyolis:


150 gr. de almendras crudas con piel.
175 gr. de harina para repostería.
100 gr. de azúcar blanquilla.
40 gr. de cacao puro en polvo.
La ralladura de la piel de un limón.
Dos huevos medianos.
Una cucharadita de postre colmada de levadura en polvo de repostería.
Dos cucharadas soperas de vainilla líquida.
Una cucharada sopera  de vino rancio o vermouth.
Una pizca de sal. 
Un huevo y una cucharada sopera de leche desnatada o agua, para pintar.


Preparación:


Como en la receta anterior, ponemos las almendras en remojo unos minutos. En el cuenco de la amasadora, tamizamos la harina, junto con la levadura, la sal y el cacao.

Añadimos los demás ingredientes y amasamos a velocidad media, durante 5 minutos. Sacamos la masa a una superficie engrasada con aceite de girasol; en esta ocasión, les puse harina y me quedaron blancos por debajo. 


Amasamos un poquito a mano, la extendemos y añadimos una parte de las almendras previamente escurridas. Doblamos y volvemos a amasar, extender e incorporar más almendras, así hasta acabarlas. Entonces, formamos una bola con la masa y la dejamos reposar 5 minutos.

A continuación, formamos una barra larga, que dispondremos sobre una fuente de horno con papel de hornear, y la chafaremos un poquito con las palmas de las manos, para darle la forma tradicional. Esta vez, la chafé menos y quedaron un poquito más redondas y se abrieron un poquito. 


Batimos el huevo junto con la leche o el agua y procedemos a pintar la barra. Introducimos la fuente en el horno, previamente precalentado a 180º, y la dejamos cocer hasta que esté doradita, aproximadamente unos 20 ó 25 minutos, según el horno.

Pasado ese tiempo, la sacamos del horno y, cuando ya no queme, pero todavía esté caliente, vamos cortando rodajas de aproximadamente 2 cm. de grosor, que iremos disponiendo sobre la misma placa donde horneamos antes. Volvemos a meterlas al horno hasta que estén doraditas y bien secas por las dos caras, unos 10 minutos aprox. en total. 


Cuando estén, las sacamos y las ponemos sobre una rejilla hasta que estén bien frías. ¡¡Y ya las tenemos listas para disfrutar!!

Podemos guardarlas en una lata hermética y con papel encerado, de este modo se conservarán divinamente más de una semana, si es que duran (que al "jefe" le tengo que esconder la lata...jajajaa).

¡¡Espero que os gusten!!
Bon profit!!


8 comentarios:

  1. Que buenos!!!Me encantan y con chocolate tienen que estar riquísimos, te han quedado geniales.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!Si los tradicionales están ricos, estos son de puro vicio.
      Besos y buenas noches!!

      Eliminar
    2. Que bueno Mina, me encanta la idea de chocolatearlos, yo los hice la semana pasada, exactamente los cantuccini de un libro de recetas italianas que tengo, así que me guardo la idea con muuucho chocolate. Buen finde guapa!!

      Eliminar
    3. Gracias Aly's guapa!!! A mi es que me pierden los carquinyolis caseros y con chocolate son ya una auténtica pasada de ricos, vamos que mi marido quiere estos a toda costa...jajajaa
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  2. Jajajajjaja, me rio, porque si los blancos me encantaron, los de chocolate ya ni te cuento, vamos, que no podian faltar, está claro!
    Un besote
    ETTORE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se yo si no te ries por eso, por lo feitos que me quedaron, o porque le tengo que esconder la lata al jefe!!! Pero es cierto y hoy los vuelvo a preparar, porque los espera en candeletas!! Jajaajjaaa Otro día haré los cantuccini de chocolate que además llevan chocolate fundido en sus ingredientes y tienen que estar de locuraaa...jajajaa
      Besotes y gracias Ettore. Feliz semana!!

      Eliminar
  3. Si ya me gustaron tus otros carquinyolis, con lo chocolatera que soy, estos me gustan el doble!!! Riquísimos Mina, la verdad es que te han quedado estupendos :)
    Coincido contigo, nada mejor que el chocolate para agasajar a nuestro tortolit@.
    Un beso, y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Te recomiendo los dos, pero siendo chocolatera estos te encantarán, están divinos te lo aseguro y a mi tortolito le pierden!! Jajajaaa
      Besos y buenas noches!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...