viernes, 13 de mayo de 2016

Copas de Panna Cotta de fresas al whisky



Se está acabando la temporada de fresas y hemos de aprovecharla al máximo, no sólo tomándolas frescas y o en mermeladas, que están divinas, sino también en sencillos y deliciosos postres, como estas copas tan resultonas que os traigo hoy, que también podemos montar en otro tipo de recipiente y siempre son un éxito.

Además no llevan azúcar, tan solo las fresas y unos ingredientes que veréis a continuación. Uno de ellos me tiene cautivada desde que lo conocí hace unos meses, lo malo es que es una auténtica golosina embotellada, así que la hemos de utilizar con mesura. 

También podemos sustituir el whisky por una esencia o zumo que le vaya bien a las fresas. En esta ocasión, no tuve tiempo de hacer las fotos del paso a paso, pero ya veréis que es una receta supersencilla. Los celíacos vigilad que los ingredientes utilizados no contengan trazas de gluten.

Y vamos con ella.


Ingredientes para 6 u 8 copas:


Para la Panna Cotta necesitaremos:

Una taza de nata líquida/crema de leche, 250ml.
Medio litro de leche entera.
Medio kilo de fresas frescas y maduras.
Dos cucharadas soperas de mermelada de fresas a poder ser casera, ver receta AQUÍ.
Dos cucharadas soperas de Sirope de Agave.
Una cucharada sopera o chupito de Whisky. 
Seis hojas de gelatina neutra.

Para montar las copas, además, necesitaremos:

500 gr. de yogurt griego cremoso y natural.
Mermelada de fresas casera.
Sirope de Agave.
Unas fresas frescas para decorar.


Preparación:


Quitamos los pedúnculos y las partes feas a las fresas, las lavamos bien, escurrimos, cortamos en trozos y reservamos. Seguidamente, ponemos las hojas de gelatina en remojo con agua fría durante el tiempo aconsejado por el fabricante. 

A continuación, ponemos la leche a calentar sin que sin que hierva, apartamos y añadimos la gelatina bien escurrida, mezclamos bien con unas varillas para disolverla y dejamos entibiar. Mientras tanto, mezclamos el yogur con dos cucharadas soperas de sirope y reservamos en el frigorífico.


En el vaso de la batidora, ponemos las fresas, el sirope y la mermelada y trituramos bien fino. Entonces, añadimos la nata, la leche con la gelatina y el whisky, mezclamos bien todo, lo pasamos por un colador y dejamos reposar un par de minutos en lugar fresco y seco. 

Vamos a montar las copas poniendo en el fondo dos cucharadas de postre de sirope, seguidamente la Panna Cotta, llenándolas hasta casi la mitad y las metemos en el congelador 30 minutos o hasta que esté medio cuajada, entonces les ponemos la mermelada y por último el yogurt.


Las metemos en el frigorífico durante al menos 6 horas, las servimos bien frías y decoradas a nuestro gusto, en nuestro caso con unas fresitas frescas, previamente lavadas y escurridas. Y ya tenemos nuestro delicioso postre ¡¡listo para disfrutar!!!¡

¡¡Espero que os gusten!!!¡
Bon profit!!


6 comentarios:

  1. Si sabe tan bien como lo bonita que es...Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Todavía está más rica, una absoluta y cremosa delicia ;)
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  2. Un lujazo Mina, qué delicia más grande para disfrutar como postre, me encanta hasta la copa!!
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajaa gracias Jose Manuel!!! Lástima que no pude hacer fotos metiendo la cuchara, porque la textura es también una delicia.
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  3. ¡Pero que cosa más bonita! Me encantan da ganas de meter la cucharita... mmmm Por cierto estoy de concurso con muchos regalos, ¡anímate a participar! Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Están realmente ricas, hoy volveré a prepararlas pues les encantan, lo malo es que de dieta, pues como que no lo son...jajajaa En cuanto pueda me paso por tu blog, que ando un poco desconectada y no me entero de nada...
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...