miércoles, 12 de abril de 2017

Empanadillas con cabello de ángel y frutos secos



Ésta de hoy no es una receta tradicional de estas fechas, pero si de mi casa. Al comienzo, las preparaba sólo con cabello de ángel y otro ingrediente que veréis después y le va divinamente. Pero, poco a poco, fui integrando frutos secos y qué ricura, ahora sólo las queremos así. Y es que están de puro vicio, aunque ligeras, pues va a ser que no lo son, pero de vez en cuando vale la pena.

A estas empanadillas mi marido las llama de San Tirintín, porque duran un suspirín... Jajajaaa. Y es que es muy salado mi catalán, y realmente están tan ricas que vuelan y tengo que esconderlas, pues da fin con ellas. Aunque la verdad es que son muy pequeñitas, que las fotos engañan.

Y nada, vamos con ellas que son supersencillas y están deliciosas.


Ingredientes para 18 empanadillas:


Un paquete de 18 obleas pequeñas, refrigeradas y de calidad.
350 gr. de dulce de cabello de ángel.
Un puñadito de avellanas tostadas, lo que quepa en el hueco de la mano.
Un puñadito de nueces de California peladas.
Pimienta variada de molinillo, este es mi ingrediente especial.
Aceite de oliva suave o mezclado con aceite de girasol para freírlas.
Azúcar normal y canela molida para rebozarlas una vez fritas.


Preparación:


Ponemos el cabello de ángel en un cuenco, ha de estar a temperatura ambiente. Le añadimos las avellanas que habremos roto un poco con un mazo, lo mejor es ponerlas dentro de una bolsa, darles unos golpes y listos, en la picadora nos quedarían demasiado desmenuzadas. Incorporamos las nueces peladas que trocearemos con las manos, agregamos la pimienta recién molida, cantidad al gusto, mezclamos bien y dejamos reposar unos 15 minutos, para que tomen bien el sabor.


Pasado ese tiempo, vamos disponiendo las obleas sobre una superficie fría, en mi caso en la encimera de granito, y sin quitarles el papel que llevan, eso nos ayudará a la hora de cogerlas y ponerlas en la sartén. Comenzamos a rellenarlas poniendo una porción del relleno en la mitad de las obleas, cerramos y cosemos los bordes con un tenedor o con los dedos.

Cuando las tengamos todas, las vamos friendo en abundante aceite bien caliente, pero sin humear. Conforme se vayan dorando por ambas caras, las vamos sacando a un plato o fuente con papel absorvente. Una vez que las tengamos todas, las pasamos por una mezcla de azúcar y canela molida, cantidades al gusto, para mi con mucha canela. 


Las servimos tibias o frías ¡¡y ya las tenemos listas para disfrutar!!

Si nos sobraran, las podemos conservar divinamente en una lata tradicional forrada con papel de hornear, duran así varios días, puede que pierdan un poco el crujiente de las obleas, pero no del interior y están igual de deliciosas. También podríamos hornearlas en lugar de freírlas, pero entonces tendríamos que pintarlas con huevo o mantequilla y después no toman igual el azúcar con canela.

¡¡Espero que os gusten!!!
Bon profit, ¡buen provecho!


6 comentarios:

  1. Hola Mina. El cabello de ángel no es que sea mi dulce preferido jj pero ello no quiere decir que no lo coma aunque la verdad es que no me prodigo mucho.
    No obstante, viendo el acompañamiento que le has puesto te puedo asegurar que más de una caería y es que creo que deben estar muy ricas.
    Espero que estés disfrutando de estos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Juan!!! Este año pasamos la Semana Santa en casa, ya que todos trabajan y solo tienen libre tres días, pero también apetece no creas. Y sobre la receta es que a nosotros nos encanta el cabello de ángel, sobre todo a mi y con un puntito de pimienta está divino. Y ya que en las cocas le ponemos los frutos secos fuera, pues apa en las empanadillas dentro y se de un goloso que me dice, no te cortes y ponles bastantes..jajajajaa Pero en serio que están de vicio... :)
      Espero que estés pasando una estupenda semana, besos!!

      Eliminar
  2. Hola Mina, que empanadillas tan ricas,me ha sorprendido gratamente el ingrediente sorpresa de las pimientas. Que pena no poder probarlas!,. Tu marido como buen catalán ya veo que es del morro fino. Feliz semana santa. Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Ya te digo si tiene el morro fino, pero según decían mis suegros es por mi culpa...jajajaaa Te recomiendo el toque de pimientas variada en algunos dulces, les va divinamente, especialmente si lleva mucha pimienta rosa.
      Petonets i feliç setmana santa!!

      Eliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Hace un rato que estoy en tu blog cotilleando recetas, y desde luego no se a donde mirar porque me parece todo delicioso, qué pinta!!
    Estas empanadillas tienen que estar más que ricas, en Canarias las llamamos Truchas y en Navidad no faltan en ninguna casa, eso si, me llevo tus ingredientes especiales que me parecen estupendos.
    Las empanadillas mé han encantado.
    He visto en alguna de tus recetas familiares, que dices que tu madre guisaba como lod ángeles, pues a tí te debieron caer las alas, porque también tienes unas manitas finas para la cocina.
    En fin ya me voy.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, bienvenida a mi cocina!!! Que gracia el nombre que tienen las empanadillas en Canarias, ya me explicarás algún día el porque del nombre y si les llamáis así solo a las dulces. Estas siempre las hacía solo con cabello de ángel y pimienta rosa, pero mira un día me dio por añadirle frutos secos y quedan deliciosas.
      Me alegra que te gusten mis recetas, muchas de ellas son familiares y otras las he ido aprendiendo a lo largo de los años y lo que me queda...jajajaa pero casi todas de cocina tradicional, que me encanta.
      Besotes y Feliz Pascua!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...