sábado, 7 de diciembre de 2013

Panecillos para hamburguesas con buttermilk o suero de leche



Tenía unas ganas tremendas de hacer estos panecillos y, cuando los vi en el blog Cocinando con Kisa, no dudé en hacerlos, ¡se veían tan esponjosos y buenos! Y han sido un éxito total, qué maravilla, están ricos, ricos y qué miga tan deliciosa. Vamos, que los he hecho más veces, porque los quieren para bocadillos y hasta para mojar en las salsas. 

Y qué olor tan rico tienen, es que a mi me encanta oler el pan, siempre lo hago... Jajaja. Toda mi casa olía a pan recién hecho... Hummm que rico, nunca antes me había pasado al hornear otros panes. Os los recomiendo, ¡¡porque están buenísimosss!!

Vamos con ellos, que son supersencillos.

Ingredientes:


250 ml. de buttermilk o suero de leche tibios.*
25 grs. de levadura fresca de panadero.
525 grs. de harina de fuerza.
60 grs. de mantequilla en pomada.
15 grs. de azúcar.
8 grs. de sal.
Un huevo.
Semillas de sésamo para decorar.

*Nota: el suero de leche podemos hacerlo con 250 ml. de leche tibia y el zumo de medio limón, y, pasados 10 minutos, ya la podemos utilizar.


Preparación:


Ponemos en la amasadora: la buttermilk tibia, la levadura desmenuzada, el huevo, la mantequilla,  la harina, la sal y el azúcar. Amasamos 15 minutos a velocidad baja,  y, pasado ese tiempo, subimos la velocidad y dejamos 9 minutos más. Hacemos una bola con la masa, la ponemos en un bol tapada y la dejamos levar durante una hora.



Pasado ese tiempo, volcamos con cuidado la masa en una superficie ligeramente engrasada con aceite, pues es un poco pegajosa, y vamos cortando porciones de unos 100 grs. cada una (aunque yo lo hago a ojo de buen cubero... Jajaja). Formamos unas bolas y las vamos disponiendo en una fuente de horno con papel de hornear, con suficiente separación entre ellas, pues crecen bastante, y las aplastamos ligeramente con la mano. Dejamos levar tapadas con un paño, durante una hora.


Pasado ese tiempo, las pulverizamos ligeramente con agua y espolvoreamos el sésamo. Aplastamos un poquito para que se peguen bien y metemos al horno, previamente precalentado a 200º, según mi horno (ella lo pone a 190º), y horneamos durante 20 minutos o hasta veamos que estén doraditos. Los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡¡Y ya tenemos nuestros panes listos para disfrutar!!


Mi amasadora era muy básica y de poca potencia, por eso tripliqué los tiempos que pone Kisa en el amasado. Ahora, pongo como ella, primero 5 minutos a velocidad baja y después 3 a velocidad alta, vosotros hacedlo según sea vuestra amasadora. Además, una cosa que ella no pone en su receta, que yo leí en algún sitio y que va muy bien para que la corteza quede crujientita, es pulverizarla otra vez con agua, en los primeros minutos de horneado.


¡¡Espero que os guste!!
Bon profit!!


6 comentarios:

  1. Te han quedado estupendos de aspecto parecen profesionales, y normal que te pidan que se los hagas más veces si tienen que estar de un rico. Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trinidad...!!! Realmente he quedado muy contenta del resultado, quedan preciosos y riquísimos, como que mañana hago más...jajaja ;)
      Besitos..!!!

      Eliminar
  2. La pinta desde luego lo dice todo, debian estar tremendisimos!!!!
    Yo tambien tengo esa receta para hacer, solo me falta el tiempo, jeje
    Besotesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja aisss eso no falta a todas, tiempo...!!! Y te los recomiendo, porque estan de buenos un rato largo, vamos un disfrute total... ;)
      Besitos y gracias guapa...!!!

      Eliminar
  3. ¡Vaya panecillos! Creo que serían estupendos para una mesa de fiesta, así uno por persona en una bonita mesa quedarían elegantes y con lo buenos que deben estar.... todo un regalo para invitados y una idea buena para lucirse. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima...!!! Muy buena idea la tuya, ponerlos a los invitados, en una mesa de fiesta, no lo pensé y podemos quedar divinamente...!!!
      Besitos y feliz semana..!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...