martes, 28 de enero de 2014

Bolitas de galleta, nutella y frutos secos



Hoy os traigo un dulce delicioso, especialmente para los muy chocolateros. Esta receta, está tuneada de otra que me encantó de una amiga bloguera, a la que llamo afectuosamente el hada de los dulces, ¡porque tiene unas manitas...! Se trata de Carolina, del precioso blog Carol y su espejo, si clicáis en el enlace veréis la receta original. 

Ella la hizo con leche condensada, pero como es algo que en casa no les tira mucho y somos todos muy chocolateros, pues vamos, que en el momento en que la vi pensé "eaaa  pues yo con nutella y avellanas..." jajajaja. Y bueno, sólo puedo deciros que nos han encantado y han sido un éxito tremendo, otro día creo que las haré con nutella blanca para la gente joven y ya os contaré que tal. Si es el mismo resultado me hago repostera (¡¡qué más querría yo...!!) jajaja

Y vamos con esta delicia.

Ingredientes:


Un paquete de galletas María tostadas.
Cinco cucharadas colmadas de nutella u otra crema de avellanas y chocolate de nuestro gusto.
200 grs. de avellanas tostadas -en mi caso como solo tenía 125 grs. puse el resto de nueces y quedó genial.
Cacao puro en polvo para rebozar una parte de las bolitas.
Chocolate de cobertura picado también para rebozar otras.


Preparación:


Trituramos las galletas y los frutos secos con un rodillo, o, como en mi caso, en una bolas nueva para congelados y un mazo de aplastar carne. Es práctico y no ensuciamos nada. Con picadora quedarían muy finos, y  han de quedar gruesecitos para encontrarnos los trozos dentro, que resulta muy agradable.


Los ponemos en un bol sacudiendo bien la bolsa, para que no quede, nada de nada y añadimos la nutella. Mezclamos bien, después chupamos la cuchara... (este paso es imprescincible... Jajaja) y dejamos reposar la masa una hora tapada y en el frigorífico, de esta manera la trabajaremos mejor. 

Pasado ese tiempo y con las manos bien limpias, como siempre que trasteamos con la comida, formamos las bolitas. Esta parte tiene mucho pringoseo pero vale la pena. Rebozamos la mitad de ellas en el chocolate picado y la otra en el cacao -en este último, hay que pasarlas varias veces, pues lo absorben-, y las vamos disponiendo en capsulitas o bien en una fuente con papel sulfurizado. Guardamos tapadas en el frigo hasta el momento de servir.


Podemos servirlos como yo, directamente en unos platitos o bandejitas, o en las dichosas capsulitas, que quieras o no reservan los dedos, pero las mías eran muy flamencas y preferí hacerlo así... Jajaja ¡¡Y ya las tenemos listas para disfrutar!!


Carolina, espero que te guste mi versión, a mi me gustaron todas, ¡¡pero las de cacao puro están de vicio!!  Jajajaa

¡¡Espero que os guste!!
Bon profit!!



20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Aura...!!! Están de pecar y no parar...jajajaja ;)
      Besitos..!!!

      Eliminar
  2. Uyssss qué buenas deben estar!!! Se las haré a mi hija, gracias Mina!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ana...!!! Son suaves y deliciosas y lo mejor, que se hacen en un plis plas... ;)
      Besitos..!!!

      Eliminar
  3. Que ricas!!!! y que peligro tienen!!! al menos para mi que soy un chocoadicto, yo empiezo con una y no se cuando parar, Madre mia que pinta tienen.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja gracias Ettore...!!! Tienen muchísimo peligro, comienzas y no paras y eso es tremendo, pero de vez en cuando, hay que darse un homenaje.. ;)
      Besitos..!!!

      Eliminar
  4. Mina!!! Que bien te han quedado y gracias por tus palabras, eres un cielo. El hada de los dulces está super feliz, un besazo mamá osa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima...!!! Es que fue verlas y dije son míasss, lástima que se me olvidó abrir una, porque están super jugosas...Vamos casi como las tuyas, pero en negrito...jajajaja ;)
      Un besote mi niña..!!!

      Eliminar
  5. Mina esto lo que me faltaba con lo que me gusta el chocolate,tienen una pinta deliciosa.Oleee por las flamencas!!!!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja oleeee, pero tu no viste las capsulitasss, parecían la feria de Abril...!!! Y bueno a mi es que de vez en cuando, me entra un mono de chocolate que me muero y tengo que darme algún pequeño homenaje...jejeje ;)
      Besos y nas noches..!!!

      Eliminar
  6. he visto la foto en un grupo de facebook y no me he podido resistir! Que buenas. Soy muy chocolatera asi que me quedo con ésta versión. La mejor parte, la de chupar la cuchara jajaa, pensé que solo lo hacia yo! jaja! saludos y encantada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Yo soy muy chocolatera el chocolate negro y las cremas de chocolate con avellana me pierden. Y lo de la cuchara, es totalmente imprecindible...jajajajaa ;)
      Besitos y bienvenida a mi cocina..!!!

      Eliminar
  7. Deliciosas bolitas... déjalas rodar hasta el plato de los golosos. Una idea fantástica la que me acabas de dar... ya tengo yo en mente otras bolitas así de ricas.... Gracias por la receta y por la sugerencia.. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro...!!! Es una receta sencilla y deliciosa, sin complicaciones y un éxito total... ;)
      Besitos..!!!

      Eliminar
  8. En casa con lo que nos gusta el chocolate durarían un segundo. Una verdadera delicia!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Y con lo sencilals que son de hacer, cualquiera se resiste...jajaja En esta semana las vuelvo a hacer y bastantes, es que reposadas están todavía más buenas...
      Besitos y feliz domingo..!!!

      Eliminar
  9. Me han encantado tus bolitas, que parecen trufas, a mi todo lo que sea chocolate me pierde!!
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Están de ricasss, vamos que cada vez que las hago duran un suspiro y es que además estan crujientitasss y les gustan a todos.
      Besotes y feliz semana!!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...