miércoles, 13 de mayo de 2015

Tortilla de espárragos trigueros



Hola amigos, seguimos con recetas muy sencillitas, en esta ocasión una humilde tortilla de espárragos trigueros, que en casa de mis padres siempre eran silvestres y el sabor era extraordinariamente bueno. Pero como yo no se buscarlos y por estos lares no hay particulares que los vendan y si lo hacen es a restaurantes, pues vamos a echar mano de los de cultivo, que los podemos tener todo el año, también están muy buenos y en primavera mucho mejor de precio.

Lo que hemos de procurar es que sean muy frescos y delgaditos, los grueso no valen pues quedan muy babosos y nada agradables, como tampoco hemos de hacerlos mucho pues blanduzcos tampoco valen nada. Tan solo dorarlos, que queden tiernos pero crujientes y las tortillas cuajadas al gusto, de ese modo ¡triunfamos seguro!

Vamos con ellos.

Ingredientes para 3 tortillas:


Dos manojos de espárragos trigueros, de unos 400 gr. cada uno.
Una cebolleta tierna con la parte verde.
Seis huevos camperos.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.


Preparación:


Partimos los espárragos con las manos en trozos de unos 2 cm. aprox. y desechamos la parte dura, que podremos utilizar para añadir a un caldo de verduras. Los lavamos y escurrimos bien. En una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite de oliva, incorporamos los espárragos y la cebolleta cortada en juliana, junto a la parte verde, sazonamos y lo salteamos todo hasta que los espárragos estén doraditos. Entonces apartamos y reservamos.
 
Batimos bien dos huevos por tortilla, sazonamos y ponemos una tercera parte de los espárragos, mezclamos bien. En una sartén para tortillas, echamos unas gotitas de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, vertemos el preparado anterior, la vamos enrollando con una espátula la cuajamos al gusto y reservamos. Hacemos lo mismo con las siguientes.


Las servimos recién hechas junto a unas tostadas de pan de pueblo untadas con tomate, un poco de sal y aceite de oliva virgen extra y ya las tenemos ¡listas para disfrutar!

Como veis, más sencilla no puede ser y vale la pena, es muy rica y saludable y si las acompañamos una buena ensalada verde, además de estar deliciosa, resulta una comida o cena supercompleta.

¡¡Espero que os guste!!
Bon profit!!



2 comentarios:

  1. Buenas tardes guapa, que rica la tortilla, en donde voy apasear a mi perro salen unos trigueros que lo flipas, me pongo morado, hay que ver lo que me gustan. Con cebollita tierna y con los huevos camperos...ya no te digo naaaaa, yo a veces le pongo tambien ajos tiernos Uhmmmm
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Ettore!!! Es que muy campestre no soy la verdad y mira que a mis padres les encantaba ir al campo, pero yo no veo ni uno y setas solo las venenosas...jajajaaa Yo también suelo ponerles ajos tiernos cuando dispongo de los que no vienen cortados por la cabeza, que no saben a nada. Y como tenía unas ceboleltas tiernas divinas pues apa y queda también muy rica.
      Besotes y gracias!!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...