martes, 2 de julio de 2013

Mini croissants rellenos de guacamole



Bueno amigos/as, pues este fue uno de los resultados de mis experimentos culinarios de hoy. No sabía que iba a salir de esto y me han quedado unos croissants deliciosos, que si calientes estaban ricos, fríos son exquisitos; en casa les han encantado, pero yo me he comido la mitad. Es queee, bueeenooo, quería estar segura de que estaban ricos y si no se prueban, no se sabe, ya me entendeis... Jajajaja 

Venga, vamos a por ellos, que para luego es tarde.

Ingredientes:


Una lámina de hojaldre refrigerado.
Un huevo.
Semillas de sésamo.
Sal gruesa.

Para el relleno,  salsa guacamole casera.


Preparación:


Estiramos la lámina de hojaldre, le pasamos el rodillo suavemente y cortamos tres tiras iguales. En cada una de ellas, hacemos triángulos, aprovechando la masa todo lo que podamos.

En cada uno, ponemos una cucharadita de guacamole y enrollamos desde la parte ancha hasta la punta del triángulo. Los vamos disponiendo separados entre si, en una fuente forrada con papel de hornear. Cuando los tengamos todos, los pintamos con huevo batido y espolvoreamos con las semillas de sésamo y la sal.


Precalentamos el horno, arriba y abajo a 180º y los horneamos unos 15 minutos o hasta que hayan doblado su volumen y estén doraditos.

Los sacamos y dejamos enfriar en una rejilla y servimos acompañados de o que nos apetezca, en mi caso con salmón marinado y una salsera con más guacamole.

¡¡Espero que os guste!!
Bon profit!!



8 comentarios:

  1. El guacamole me chifla, y si es casero aun más, los croissants tambien asi que receta perfecta, me encanta, besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ettore, viniendo de ti es todo un honor, eres mi divo culinario...!!!
      Besos...!!!

      Eliminar
  2. Hola!! Gracias por tu visita a mi cocina. llevo viendo toda la mañana hojaldre por un montón de blog,me encanta el hojaldre, y ahora me encuentro con estos mini croissants tan cucos y ya me has conquistado. Un beso, nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchísimas gracias por tu visita y por tus palabras, a mi también me encanta el hojaldre, creo que se nota un poco...jajaja
      Nos vamos leyendo, me encanta tu blog... Besos

      Eliminar
  3. hola , me gusta tu blog y me quedo por aqui, te invito a conocer el mio :

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en cuanto tenga un ratito te hago una visita...! :)
      Saluditos

      Eliminar
  4. Hola, que receta más rica, no se me había ocurrido rellenar los croissants de guacamole :). Me la apunto, y me quedo como seguidora.

    Por cierto... tienes un regalito en mi blog :), espero que te guste: http://cocinandoparafoodies.blogspot.com/2013/07/otro-premio-mas-gracias.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciassss...Te los recomiendo, están muy ricos...!!! En cuanto tenga un ratín me paso, que hoy ando muy liadita...!
      Besos

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...