Hoy volvemos con otro rico y muy sencillo asado, además de ser muy festivo por si mismo, ya que queda muy vistoso. En esta ocasión como el título indica es de picantones, unos deliciosos pollitos de corral de la raza label, de como máximo medio kilo de peso. No son tan sabrosos como otros pollos de corral grandes, que tienen una carne más prieta y sabrosa. Pero precisamente por eso resultan muy atractivos, para preparaciones no muy elaboradas, como es en este caso.
Normalmente cuando son tan pequeños como estos, que no pasaban apenas de los 400 gr. suelo poner uno por comensal, lo que equivaldría a un cuarto de pollo de corral adulto. Pero como no a todo el mundo le gustan las aves pequeñas al menos en mi casa, añadí un rico tastet de rosca, que es una rica longaniza fresca, algo más delgada que la habitual y además de llevar sal y pimienta, le añaden ajo y perejil, resultando una auténtica delicia.
Este asado es otro de los más tradicionales en mi casa desde siempre, muy sencillo, sabroso y con muy pocos ingredientes y el truqui de mi madre, que siempre triunfa. Uno de esos platos que siempre gustan y te hacen sentir divinamente, al ver la satisfacción de los comensales, además al no tener una cocción muy larga, resulta muy suave y digestivo.
Pues venga no me enrollo más y vamos con la receta, que parece que os quiera vender picantones...jajajajaa