Pues si aunque puede sonar raro, choricitos al cava y están divinos. En mi casa y a mi gente gustan muchos más que otros. Y bueno es que es cocina de aprovechamiento y resultado de un despiste que os cuento, porque no se a vosotros pero a mi me quedan siempre medias botellas de cava y algunas veces casi enteras, y tirarse no se van a tirar pues además en la cocina catalana hay mil maneras de aprovecharlo.
Al vino blanco y a la sidra los he hecho muchas veces y están muy, muy
ricos. Pero un día que tenía invitados y pensaba prepararlos vi que no tenía vino blanco
suficiente, y eché mano del cava. Pues caramba que ricos
quedaron, ya no los quieren de otra manera y se han convertido en una
aperitivo tradicional que os recomiendo, son mucho más suaves que al
vino o a la sidra y la salsita está divina, de mojar pan.
Yo suelo poner uno por comensal junto a unas rebanadas de pan blanco de pueblo, ya que suelen haber otras cositas para picar y tampoco es cuestión de que la comida principal te la planten!!! Y en el caso de que sobraran o preparemos mucha cantidad los podemos conservar bien cubiertos con aceite en un recipiente hermético y en la nevera.
Ingredientes:
Uno o dos choricitos frescos y de calidad, por comensal.
El cava suficiente para cubrirlos.
Aceite de oliva virgen extra.
Dos hojas de laurel.
Preparación:
Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén honda o cazuela. Separamos y pinchamos los choricitos por dos de sus lados contrarios con la punta de un cuchillo y ponemos en la sartén, doramos muy ligeramente y añadimos el laurel, cubrimos de cava hasta un cm. por encima, dejamos a cocer a fuego medio bajo destapados y dándoles la vuelta un par de veces. Cuando el cava se haya reducido casi hasta el aceite, apartamos y dejamos reposar.
Podemos servirlos recién hechos o reposaditos y a temperatura ambiente, enteros o cortados en rodajas, eso al gusto de cada uno y siempre con abundante pan blanco, porque gustan mucho la salsita está divina. Y y ya los tenemos listos para disfrutar!!!
Espero que os gusten!!!
Bon profit..!!!
Riquísimos Mina!!! Siempre los he hecho con vino blanco, a la próxima pruebo con el cava. Besitossss!!!
ResponderEliminarGracias guapa!!! Yo también los hacía mucho así, pero por un despiste los hice con cava y que ricosss!!!
EliminarBesotes y feliz semana!!!
jajjaja, aquí sería un sacrilegio presentar este plato en la mesa, estando en la tierra de la sidrina. Pero oye..............que la cocina es experimento y probar recetas nuevas, que igual hasta están mas buenos........
ResponderEliminarbesinos
Jajajajaaa lo entiendo perfectamente!!! En Andalucía se hacen con vino blanco desde siempre y son también exquisitos, pero nena un despiste mío dió con estos ricos choricitos...jajajajaa Y sin menospreciar ni mucho menos a los otros, los recomiendo!!
EliminarBesotes y feliz semana!!!
Tengo varias botellas ya se en que utilizarlas.
ResponderEliminarHay muchas recetas tradicionales catalanas riquísimas preparadas con cava y te aseguro que les da un puntito genial!!! :)
EliminarBesos guapa!!!
Que idea mas buena me gusta mucho, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
que buenos!! no he probado los chorizos al cava pero me apunto la receta :)
ResponderEliminarun besito
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
hola me llamo Pablo y hoy tengo a la familia de mi mujer para comer, como esta lloviendo me han cortado el rollo con la barabacoa que se iva hacer, los chorizos los voy hacer como la raceta haber que tal salen gracias.
ResponderEliminar